17
Mié, Oct

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

Dakar 2018
Tipografía

El Equipo YPF Infinia Diesel saltó a la punta de la clasificación general de la categoría camiones.

Coyote170118

Llegó el gran día para la tripulación argentina a bordo del Iveco 501, ya que fue segundo en la etapa y así se apoderó del liderazgo de la carrera tras el retraso del ruso Eduard Nikolaev.

Hoy se disputó una de las etapas más esperadas y que mucho se habló en la previa por su dureza, la Súper Fiambalá, que tuvo 280 kilómetros de arena blanda.

Federico Villagra, junto a sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, salió a las 5.33 de la mañana del campamento de Belén hacia el punto de partida. Largaron en principio la especial los diez mejores en cada una de las categorías y luego los demás competidores.

Tanto el cordobés como los mendocinos que lo acompañan salieron bien temprano confiados en que podía salir una buena etapa ya que son pistas conocidas para ellos, teniendo en cuenta que el suelo catamarqueño se utiliza en cada año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

A los pocos kilómetros el camión 501 tomó la punta de la etapa logrando obtener una ventaja de 53 minutos con su principal contrincante, pero un pinchazo para la tripulación argentina hizo que perdiera 15 minutos y esto les imposibilitó ganar la etapa, que quedó en manos de Sharmai Viazovich a bordo de un MAZ.

Villagra quedó a 1 minuto 24 segundos pero lo más importante es que Nikolaev arribó tercero con su Kamaz, a 42 minutos.
Con esto el camión del Equipo YPF INFINIA DIESEL saltó a la punta de la clasificación general a tres días de terminar el Dakar 2018. El ruso Nikolaev es el escolta a 16 minutos y 7 segundos.

Mañana se disputará la etapa 12, que unirá Chilecito con San Juan y tendrá 529 kilómetros de tramo especial.

Federico Villagra: “Fue una gran etapa, lo más importante es que Nikolaev perdió mucho, y eso nos pone bien en la general. Se hizo un trabajo en conjunto muy buena, ya que Ricardo Torlaschi no tuvo errores y fue muy preciso en la navegación y el Chino Yacopini tuvo que trabajar bastante porque teníamos dos ruedas pinchadas y era difícil mantenerlas infladas en el terreno. Quedan etapas muy duras pero estamos bien para dar pelea”.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro