18
Vie, Oct

Dakar 2019
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Paulo Goncalves se quedó con la 11ª etapa de la competencia en la categoría motos. Lo escoltaron Joan Barreda Bort y Adrien Van Beveren.

El piloto portugués aguantó los ataques del hombre español quien lo siguió de cerca durante todo el tramo cronometrado y cerraron el 1-2 para la marca japonesa.

Goncalves marcó un tiempo de 3h18m47s para recorrer los 288 kilómetros que tuvo el especial. En la segunda posición arribó Barreda Bort a una diferencia de 1m9s y tercero el francés Van Beveren a 2m38s.

En el cuarto lugar finalizó Gerard Farres Guell a 6m4s del líder y cerró los mejores cinco Sam Sunderland a 7m25s. Franco Caimi fue una vez el mejor representante argentino, ya que se ubicó octavo a una diferencia de 10m21s.

Con estas posiciones la clasificación general la domina Sunderland con un tiempo de 31h34m11s. Lo siguen Matthias Walkner a 33m9s y Adrien Van Beveren a 37m10s. Mientras que Franco Caimi está en la octava colocación a 1h40m53s.

La competencia tendrá mañana su última etapa que unirá Río Cuarto con Buenos Aires. Habrá 64 kilómetros de especial y 768 de enlace.

Autos1301172

Lo esencial

Tras recibir una hora de penalización en la primera semana, no cabe duda de que los pilotos oficiales de Honda se arrepentirán amargamente de su infracción del reglamento tras haber protagonizado en gran medida la segunda semana de carrera. Después de Ricky Brabec, Michaël Metge y Joan Barreda, Paulo Gonçalves ha dado hoy un golpe de autoridad al imponerse en Río Cuarto a su compañero español. En quads, Sergey Karyakin ha regalado una nueva demostración de fuerza y se pone cómodo en la general. Salvo incidente de última hora, el ruso se embolsará mañana su primer Dakar. En coches, Sébastien Loeb ha hecho todo lo que estaba en su mano para recuperar el tiempo perdido en la especial de ayer frente a Stéphane Peterhansel. A priori, el final de la etapa resultaba más favorable para el expiloto de WRC, pero el alsaciano ha pinchado en el peor momento posible y solo ha podido rascar 18 segundos a su compañero de equipo. Se sitúa a 5'35'' en la general antes de la última etapa.

La actuación del día

Durante todo el rally, Orlando Terranova se ha visto obligado a apretar los dientes de impotencia ante el dominio de los Peugeot. El argentino no ha podido ensombrecer hoy la supremacía de la pareja Loeb/Peterhansel, pero al menos ha logrado batir al 3008 de Cyril Despres para hacerse con la tercera posición de la etapa. Terranova ha aprovechado que corría en casa para escalar puestos en la general y sumarse a la pugna por la cuarta posición final en Buenos Aires, por detrás del trío intocable de Peugeot. Su mejor resultado en el Dakar 2017.

Un duro revés

Sexto en la general durante mucho tiempo, Xavier de Soultrait ha vivido un final de Dakar para olvidar. Tras extraviarse ayer y perder cerca de una hora, el francés que aspiraba a la victoria al principio del rally ha tenido problemas con el motor de su Yamaha durante todo el segundo tramo de especial y ha dejado escapar varias horas. Después de hoy, se hunde en la clasificación general hasta la 20ª posición.

El dato

Ocho. Ese es el número de victorias de Sébastien Loeb en la región argentina de Córdoba en el WRC. Un terreno por el que el piloto galo siente un cariño especial y que hoy le ha permitido ganar su cuarta etapa. En todo caso, resultado insuficiente para arrebatarle la victoria final a Stéphane Peterhansel, más Monsieur Dakar que nunca.

La reacción

Sam Sunderland: "Tengo 30 minutos de ventaja. Preferiría que fueran 3 horas, pero siempre es mejor que 30 segundos".

Fuente Olé / Dakar

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019