22
Jue, Ago

Prensa

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Leandro Mercado finalizó segundo en la cuarta carrera de la temporada del FIM Superstock 1000 en y sigue liderando la categoría.

Luego de poco más de un mes, la competencia que tiene al cordobés de Villa María como uno de los principales animadores, volvió a salir a las pistas, esta vez fue en el World Circuit de Misano donde el piloto argentino del Ducati Barni Team llegó detrás de Lorenzo Salvadori (Kawasaki Team Pedernici) quien logró su primera victoria de la temporada.

La cuarta cita de la temporada se tornó un poco accidentada. Hasta el mismo Mercado, que transitaba tercero, tuvo complicaciones al tocarse con su compañero de escuadra Ondrej Jezek, acción que llevó a que el checo se retasara hasta la quinta posición precedido por Fabio Massei (EAB Racin Ducati). Vueltas después Federico Sandi (Team Motoxracing) que circulaba segundo fue protagonista de una caída que motivó su abandono y la posterior finalización de la carrera.

Con este resultado el piloto argentino sigue puntero del campeonato con 72 puntos seguido por el vencedor de esta fecha, Lorenzo Salvadori y por su compañero de equipo Ondrej jezek, ambos con 58 puntos.

Por otro lado el Superbike repitió el mismo podio en las dos carreras disputadas hoy. El puntero de la competencia Tom Sykes largó desde la pole e hizo valer esta condición para llevarse su tercera doble victoria de este 2014. Detrás del hombre de Kawasaki llegaron su compañero de equipo Loris Baz y el ex MotoGP Marco Melandri, en ambas salidas a pista.

Sykes sigue liderando el campeonato con 251 unidades seguido por Sylvain Guintoli con 212 y por Loris Baz con 210 puntos.

La próxima cita para estas dos categorías será el 6 de Julio en Portimáo, Portugal, donde en 2013 Melandri y Laverty se llevaron las victorias en el Superbike, mientras que Barrier ganó en el SuperStock 1000. Mercado finalizó en cuarta posición.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125