20
Sáb, Jul

Pistamotos.com

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El argentino Leandro “Tati” Mercado Finalizó tercero en la fecha número 3 del Superstock 1000 que se disputó en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italia.

Mercado, el piloto del Ducati Barni Racing Team finalizó la carrera en el mítico recorrido de Imola en la tercera posición.

El piloto cordobés inició la prueba desde la cuarta ubicación, posición que pudo mantener durante toda la carrera sin problemas. El argentino subió al podio gracias al infortunio de Lorenzo Salvadori quien era el dueño de la punta y a falta de 7 vueltas para el final debió abandonar producto de una falla en su Kawasaki.

Así, el compañero de equipo de “Tati”, el checo Ondrej Jezek comenzó a liderar las acciones, a pesar de la gran actuación del poleman Fabio Massei quien intentó durante toda la segunda mitad de la carrera hacerse con la punta. Pero Jezek mantuvo la cordura y pudo detener los ataques del italiano para lograr su primera victoria de la temporada.

Los primeros clasificados fueron completados por el francés Romain Lanusse (Team Pedercini), Joshua Day (Agro-on Will Racedays), Balazs Nemeth (Team Pedercini), David McFadden (MRS Kawasaki), Robert Muresan (H-Moto Team), Federico D´Annunzio (FDA Racing Team) y el suizo Sébastien Suchet (Team BSR).

Mercado sigue liderando la tabla de posiciones con 52 unidades producto de una victoria, un quinto lugar y este podio conseguido en Italia. Segundo se encuentra el vencedor de la carrera, Ondrej Jezek, poseedor de 45 puntos, 12 más que Lorenzo Salvador, tercero.

Por otro lado, en la categoría Superbike el gran vencedor fue Jonathan Rea, quien logró ganar ambas carreras disputadas esta mañana y ahora es líder del campeonato.

En la salida inaugural, Rea ganó con casi 4 segundos de diferencia de su más inmediato perseguidor, el piloto de Ducati Chaz Davies. En el tercer lugar finalizo el Campeón Tom Sykes, quien tuvo una difícil tarea ya que su compañero de equipo, Loris Baz, intentó sobrepasarlo durante toda la prueba, quitándole la tercera ubicación solo por momentos.

A las 13.10, hora local, se realizó la segunda carrera de la categoría mayor, evento que sería dominado nuevamente por el piloto nacido en Irlanda del Norte. El segundo escalón del podio fue, al igual al que en la primera salida, para el Británico Chaz Davies, Mientras que en el tercer lugar llegó el piloto de Aprilia Sylvain Guintoli.

Ahora Rea Es el nuevo líder del torneo con 139 puntos, pero no puede tranquilizarse ya que a sólo 4 unidades se ubica el campeón defensor Tom Sykes. Tercero con 123 puntos está Guintoli.

La próxima carrera para la categoría mayor será en Donington Park, Inglaterra, el 25 de mayo.

Mientras que el FIM Superstock 1000 correrá el 22 de junio en Misano, Italia, donde el último ganador fue Eddi La Marra en el año 2012 sobre una Ducati del Team Barni (equipo en el que Mercado actua en esta temporda).

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125