25
Jue, Abr

Campeonesnet.com.ar

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Facundo Regalia se impuso en la carrera del sábado de la GP3 Series en Nurburgring, Alemania, y alcanzó así su primer triunfo en la categoría. Eric Lichtenstein debió abandonar.

Ya había avisado en las dos fechas anteriores, con un segundo puesto en Valencia y un tercer lugar en Silverstone, que estaba cerca de lo más alto. Y esta vez, largando desde la pole position, Facundo Regalia fue inalcanzable para su rivales y se llevó de punta a punta la victoria en la primera carrera del fin de semana de la GP3 Series en el circuito alemán de Nurburgring, escenario de la cuarta fecha de la temporada.

El piloto argentino, con uno de los autos del ART Grand Prix, llevó adelante una gran largada y desde allí se alejó de su perseguidor, el chipriota Tio Ellinas, en las primeras vueltas de la carrera, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad barrió con todas las diferencias.

Sin embargo, Regalia volvió a dejar en claro a la hora del reinicio que sería imbatible este sábado en Nurburgring, ya que rápidamente se escapó del pelotón para terminar cruzando la meta con 7s160 de diferencia sobre Ellinas al cabo de las 15 vueltas de competencia al trazado de 5.148 metros de recorrido.

Jack Harvey finalizó en la tercera posición y concretó el 1-3 del ART Grand Prix, el equipo más ganador en lo que va del año en la categoría.

Por su parte, Eric Lichtenstein, quien había clasificado 12º y recibió tres puestos de penalización por bloquear a un rival en la clasificación, se retiró rápidamente de la carrera al ser chocado por Luis Sa Silva, su compañero de equipo en Carlin.

En el campeonato Regalia saltó del sexto al segundo lugar con 72 puntos, 15 por detrás del líder, Ellinas.

El domingo se llevará adelante la segunda carrera del fin de semana de la GP3 Series, donde los ocho primeros de la competencia de hoy invertirán sus posiciones en la grilla de largada.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125