15
Mar, Jun
Electricente

Néstor Girolami subió al podio en la segunda carrera del WTCR en Alemania. | Foto: Honda WTCR

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri fueron parte de las competencias de la primera fecha del WTCR en el circuito de Nürburgring.

wtcr05063

El WTCR llevó a cabo este sábado sus competencias para la primera fecha de la temporada en el circuito de Nürburgring. Después de quedarse con la pole position el viernes por la tarde, Néstor Girolami en la previa tenía grandes expectativas a las carreras al igual que Esteban Guerrieri que había clasificado en el tercer lugar.

En los primeros metros de la primera final, Yvan Muller aguantó la posición de privilegio mientras que atrás hubo un incidente entre Luca Engstler y Mikel Ascona que empezó a perder rendimiento. Guerrieri pudo avanzar en el giro inicial y se metió sexto, mientras que Girolami escaló tres lugares y ascendió a la séptima posición.

Luego, Muller cruzó la meta adelante en la primera vuelta, pero Ehrlacher llegó a la variante inicial con más velocidad y estiró el frenaje. Pero no todo terminó ahí, ya que el múltiple campeón aguantó la punta y su sobrino estuvo a punto de perder el control del auto.

En la segunda vuelta, Gabriele Tarquini sacó provecho de la lucha entre los pilotos de Lynk and Co para superar a Ehrlacher y fue a buscar la posición de privilegio. Con más velocidad en la recta de Dottinger, se puso primero el italiano, pero entró pasado a la última curva y luego en la primera variante perdió más colocaciones.

La última vuelta fue para el infarto. Muller estaba al frente, escoltado por Monteiro, Urrutia y Guerrieri, los 4 separados por apenas 1 segundo, mientras que Girolami con una refriega quedó en el noveno lugar. Finalmente, el portugués Tiago Monteiro pudo doblegar tras una gran maniobra a Muller y quedarse con la primera carrera de la temporada. Segundo terminó Muller, tercero Urrutia, cuarto Guerrieri y en el noveno puesto vio la bandera a cuadros Girolami.

Luego, llegó el momento de disputar la segunda competencia del fin de semana, Girolami partía desde la primera posición con Guerrieri en el tercer lugar. Sin embargo, el piloto de Mataderos tuvo problemas técnicos en la grilla y debió largar desde boxes.

wtcr05062

En el pique inicial, Girolami no movió bien y perdió la colocación de privilegio con Jean-Karl Vernay y más adelante se vio superado en una maniobra ajustada por Luca Engstler. El de Isla Verde se tiró por afuera en la primera curva pero no pudo recuperar la punta y adelante quedaron los dos pilotos de Hyundai.

Poco a poco, Vernay y Englster comenzaron a escaparse al utilizar la succión en las rectas mientras que Girolami se estableció en el tercer puesto, pero lejos de la punta. En tanto, Guerrieri escaló en el clasificador pero en la última vuelta tuvo que cumplir un pase y siga por una irregularidad en el procedimiento de largada.

El triunfo en la segunda prueba quedó en manos de Jean-Karl Vernay, segundo terminó Luca Engstler y el podio lo completó Néstor Girolami. Cuarto fue Attila Tassi, quinto Urrutia y en el puesto 12° finalizó Guerrieri.

La próxima fecha para el WTCR se llevará a cabo el fin de semana del 26 y 27 de junio en el Circuito de Estoril, Portugal.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019