Prensa

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Primeros. Porque Pechito López fue escolta de Muller en la primera carrera y también segundo de Loeb en la siguiente, pero sigue siendo el líder, con 30 puntos de diferencia. Girolami fue décimo y undécimo en las finales de Eslovaquia.

Las dos carreras en Eslovaquia tuvieron el 1-2-3 de los Citroen C-Elysée. No hay dudas. La marca francesa domina el WTCC, más allá de alguna aparición esporádica de otra marca. Entre López, Muller y Loeb se reparten victorias, pero son el trío del podio. Así fue en las dos finales, que tuvieron distintos vencedores, pero el escolta fue el mismo: Pechito, que hizo su negocio y sigue liderando.

En la primera carrera, nada pudo hacer el cordobés con Muller, al que no pudo alcanza. El francés ganó de punta a punta y le sacó casi dos segundos al argentino. Loeb, tercero. En la segundo final, los tres Citroen fueron ganando posiciones hasta llegar a los primeros puestos, pero ahora Sebastien (ex WRC) fue el que dominó por delante de José María. Yvan completó el podio. Así las cosas, López no perdió tanto en la pelea por el título: lidera con 30 puntos de ventaja sobre Muller y a 51 aoarece Loeb.

Con respecto a Néstor Girolami, quien hizo su debut oficial en el Mundial de Turismo, tuvo un buen comienzo. En la carrera inicial en Bratislava, el Bebu largó 18, se vio beneficiado de algunas bajas y pudo pasar a Stefano D'Aste para llegar décimo. En la siguiente, el de Isla Verde peleó de igual a igual con Norbert Michelisz (Honda), Tiago Monteiro (Honda) y Tom Coronel (Chevrolet), todos experimentados en la categoría, y finalizó 11º. Acá, pasando a Ma:

La próxima cita de WTCC será el 28 de junio en Francia.

e-max.it: your social media marketing partner