19
Mié, Jun

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una jornada súper complicada para el argentino Facundo Regalia terminó coronando al ruso Daniil Kvyat con el campeonato de la GP3 Series al ganar la primera carrera del fin de semana en Abu Dhabi.

Todo lo que podía salir mal parece que le sucedió a Facundo Regalia este sábado en el marco de la última fecha de la temporada de la GP3 Series en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi.

Es que el piloto argentino apenas pudo clasificar décimo al sufrir la rotura de un disco de freno en su auto contra la pole position de Daniil Kvyat, quien había llegado siete puntos atrás en el campeonato, pero que con el mejor tiempo en la clasificación ya le recortaba a tres la distancia.

Luego en carrera, Regalia nunca tuvo un auto competitivo para avanzar considerablemente, quedando noveno luego de la primera vuelta y trepando más tarde hasta el séptimo puesto por un toque entre Patric Niederhauser y Carlos Sainz Jr., posición en la que el argentino cruzaría la meta, ya perdiendo el campeonato. Pero para terminar peor aún, los comisarios deportivos le aplicaron una sanción de 20 segundos por “no respetar las banderas amarillas y los límites de la pista” en ese accidente que se dio delante de él.

A Regalia se le escapó la posibilidad de al menos poder llegar a la segunda carrera del fin de semana con chances de pelear por el campeonato y vio como el título se iba en manos de Kvyat, quien ya tiene asegurado su lugar en la próxima temporada de la Fórmula 1 como piloto de Toro Rosso.

El domingo se disputará la última carrera de la temporada, donde Patrick Kujala partirá desde la pole position por haber sido octavo este sábado, mientras que Regalia lo hará 16°.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125