Prensa

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El motociclista argentino no tuvo una buena actuación en la quinta fecha del FIM Superstock 1000 y finalizó noveno cediendo la punta del campeonato.

“Carreras son carreras. Volveremos más fuertes que nunca”, publicó el nacido en Jesús María en su cuenta oficial de Twitter luego de la carrera que significó la perdida de la punta del campeonato en manos de Lorenzo Savadori, el ganador de la prueba de hoy realizada en Portimao, Portugal.

Solo una mala carrera. Una mala largada. La prueba estuvo caracterizada por la lluvia, motivo principal de la falta de adherencia de Leandro Mercado y la posterior perdida de posiciones. El piloto de Barni Ducati Team largó en la primera fila, pero rápidamente perdió 4 posiciones. Ya en la sexta posición tuvo que luchar con Joshua Day Honda Agro-on wil racedays) y Romain Lanusse (Kawasaki Team Pedercini), batalla que perdió con ambos a falta de 3 giros para el final quedando noveno.

El compañero del argentino, Ondrej Jezek, no pudo llegar a la primera curva ya que se despistó a raíz de las fuertes lluvias. Cabe recordar que Jezek con 58 puntos mantenía el tercer puesto del campeonato.

Savadori, dueño de la pole, perdió 3 lugares pero luego comenzó a levantar su ritmo y consiguió la primera posición en la vuelta 11. Detrás del italiano finalizó Matthieu Lussiana (Team Garnier) y David McFadden (MRS Kawasaki).

Solo Faltan dos carreras en la temporada y “Tati” está segundo en el campeonato a 4 puntos de Savadori. Por disputarse sólo quedan las pruebas de Jerez (7 de septiembre) y Magny Cours (5 de octubre) donde Mercado finalizó 2° y 5° respectivamente durante el año pasado.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner