Archivo

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El motociclista cordobés Leandro Mercado consiguió hoy se segunda victoria del año en el circuito de Jerez, España, carrera correspondiente a las sexta fecha del FIM Superstock 1000. Con una cita por disputar, el argentino lidera el campeonato.

Tras la neutralización al comienzo de la prueba, la carrera se redujo sólo a una decena de giros en los cuales se vio una interesante lucha por la punta entre Mercado y sus más inmediatos perseguidores, Kyle Smith (Honda) y Lorenzo Savadori (Kawasaki), quienes posteriormente ocuparon los dos escalones restantes del podio. El tercer puesto del piloto de Kawasaki ayudó a que "Tati" vuelva a tomar la punta de la tabla de posiciones, luego de su mala actuación en Portimao, donde finalizó noveno.

Ahora el piloto nacional llega a la fecha definitiva de la competición con una diferencia de 5 unidades con respecto a Savadori, mientras que Ondrej Jezek, compañero de equipo del argentino, perdió sus posibilidades de luchar por el título a partir de su quinto puesto obtenido hoy. La carrera que definirá al campeón de esta categoría se disputara el 5 de octubre en Magny Cours, Francia, donde Mercado finalizo quinto el año pasado pilotando una Kawasaki.

Por otro lado, en la categoría principal del Mundial Fim, el Superbike, Marco Melandri (Aprilia) se llevó la victoria en las dos baterías disputadas. Igualmente el campeonato sigue liderado cómodamente por el británico Tom Sykes (Kawasaki), actual campeón de la divisional. Para el Superbike la próxima también será en Magny Cours, Francia.

e-max.it: your social media marketing partner