19
Mié, Jun

Prensa

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Leandro Mercado logró este domingo coronarse campeón de la categoría Superstock 1000 del mundial de Superbike, al llegar en el cuarto puesto en Magny Cours, Francia, la última cita del campeonato.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

La carrera tuvo el siempre especial condimento de la lluvia, aquella que ayer condenó al sufrimiento al argentino y que hoy le colocó la corona. "Tati" arrancó undécimo la carrera y a pesar de un retraso hasta el decimoquinto lugar, pudo comenzar su remontada, la que lo llevó a estar séptimo a falta de ocho vueltas.

Mercado fue inteligente en toda la prueba, sabiendo que la pista mojada no era una condición propicia para su forma de pilotaje. Gracias a un manejo sólido y con la fortuna de ganar posiciones a partir de caídas ajenas, al argentino de sólo 22 años llegó a la ante última vuelta sexto, muy lejos del puntero, y hasta ese momento campeón, Lorenzo Savadori.

La coronación puede resumirse en un solo giro. Savadori perdió el lugar de privilegio con el local Lussiana y, a pesar que el segundo puesto también lo coronaba campeón de la categoría, su afán por ganar la carrera lo llevó a despistarse y perder 4 posiciones y las posibilidades del título. Todo en una vuelta. El local Mathieu Lussiana fue el anecdótico ganador de la prueba seguido por otro francés, Romain Lanusse y por Jed Metcher.

Mercado llegó a coronarse luego de ganar en los rounds de Jerez y Aragón. También fue parte del podio en Imola, donde finalizó tercero, y en Misano, donde fue segundo, llegó detrás de Savadori. Según Mario Diez (Prensa de Dorna Sports Argentina) el futuro del cordobés es incierto. Hay una posibilidad que participe nuevamente en el Superbike en la próxima temporada.

Los amantes argentinos que aman el motociclismo ansían tener un representante en el mundial de MotoGP. Al parecer el objetivo está un poco más cerca.

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125