15
Mar, Jun
Electricente

| Foto: Twitter Franco Colapinto

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Aurus #26 del G-Drive con Nyck De Vries dominó la clasificación de la European Le Mans Series en el circuito francés.

colapinto05062

Franco Colapinto y sus compañeros Nyck De Vries y Roman Rusinov se quedaron con la clasificación de la tercera fecha de la European Le Mans Series en el circuito de Paul Ricard. Es la segunda pole position que consigue la tripulación del Aurus número 26 del equipo G-Drive.

Tras haber dominado el entrenamiento del viernes, Colapinto, De Vries y Rusinov también hicieron lo propio en la segunda tanda libre, que se disputó esta madrugada. Con un registro de 1:42.481, el terceto marcó la referencia y relegó por 24 centésimas al Oreca #17 del IDEC Sport conducido por Dwight Merriman, Kule Tilley y Gabriel Aubry.

En la clasificación de la clase LMP2, De Vries fue el encargado de tomar la conducción del prototipo y con un tiempo de 1:42.166 sentenció el segundo halago en clasificación para el conjunto que integra el joven de Pilar. El holandés superó por 157 milésimas al Oreca del Team WRT manejado por Robert Kubica, Louis Deletraz y Yifei Ye, mientras que en la tercera colocación culminó vehículo #22 del United Autorsports en manos de Phil Hanson, Jonathan Aberdein y Tom Gamble.

Vale recordar que la primera pole position para la tripulación que integra Colapinto se produjo en la primera fecha del año en el circuito de Barcelona, donde dominaron con un crono de 1:31.788.

La carrera de cuatro horas de duración se pondrá en marcha mañana a partir de las 6 (Hora Argentina).

Fuente: Carburando

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019