Prensa

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José María López se adjudicó su quinta pole position de la temporada en Termas de Río Hondo gracias a la desclasificación de Esteban Guerrieri, quien se había quedado con el mejor tiempo.

El WTCC realiza su octava fecha de la temporada en Argentina y los locales fueron los protagonistas.

En la Q1, Guerrieri fue el primero en imponer un tiempo a seguir, demostrando que lo hecho en los entrenamientos no fue de casualidad. El capitalino registró 1m43s996, pero luego empezaron a bajarlo, uno de ellos fue "Pechito", quien se mostraba como el mejor hasta que el capitalino volvió a intentar una vuelta rápida y se ponía una vez más en lo más alto del clasificador. De esta manera el 1-2 provisorio era argentino.

Al momento de la Q2, otra vez era Guerrieri quien se mostraba como el más veloz con 1m43s114, pero la lucha claramente es entre los locales, porque López le respondió con 1m43s011, en la búsqueda del último corte clasificatorio.

Ya en la Q3 había que mostrar todo el potencial y todo parecía que sería entre el Citroen y el Chevrolet, pero estos fueron los últimos en abrir vuelta. Guerrieri se metió primero y López segundo. Sin embargo, a Guerrieri le sacaron el último tiempo por no respetar el semáforo de boxes.

Finalmente la pole quedó en manos del bicampeón con un tiempo de 1m43s044, segundo fue Norbert Michelisz a 201 milésimas y tercero Tom Coronel a 240. Luego de esta clasificación se desarrollará inmediatamente el MAC 3.

Qualy 3

1 José María López 1:43.0
2 Norbert Michelisz 1:43.2
3 Tom Coronel 1:43.3
4 Yvan Muller 1:43.5
5 Esteban Guerrieri 1:42.9

e-max.it: your social media marketing partner