22
Jue, Ago

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El cordobés José María López (C-Elysée) ganó el último sábado las dos carreras que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) realizó en el extenso y exigente circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, y domina con claridad el campeonato, al transcurrir la quinta fecha.

El piloto de Río Tercero, cómodo líder de la categoría y actual bicampeón, se llevó las dos competencias y sumó 55 puntos para quedar firme en el objetivo por conseguir la corona por tercera vez.

"Más no puedo pedir. Una vez pude lograr esto (conseguir dos victorias) y fue en Argentina 2014 cuando teníamos un auto muy superior y hoy lograrlo con un auto que tiene muchos kilos es fantástico. Muy feliz. Esto es un empujón para el campeonato, sin pensar lo que pueda pasar con Honda y la apelación. De ahora en más hay que ser inteligentes", expresó el cordobés por Radio Rivadavia.

En la primera competencia del día, López largó décimo y se benefició del toque que tuvieron en la última vuelta el portugués Tiago Monteiro (Civic) y el francés Yvan Muller (C-Elysée) para pegar el zarpazo y quedar con el primer lugar. Lo siguieron el británico Tom Chilton (C-Elysée) y el húngaro Norbert Michelisz (Civic).

En la segunda y principal carrera de la jornada, López largó en el puesto de privilegio, pero a poco de haber comenzado perdió el primer lugar a manos de Michelisz (Civic). El cordobés recuperó rápidamente el liderazgo, mantuvo la posición en las tres vueltas de la competencia y consiguió su quinta victoria del año. Completaron el podio Michelisz y el británico Chilton (C-Elysée).

Con este magistral desempeño, López lidera el campeonato con 193, seguido por Monteiro (124), Robert Huff (122) y Michelisz (120).

La próxima fecha de WTCC se correrá el fin de semana del 12 de junio en el Moscow Raceway (Rusia).

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125