Corsaonline

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José María López (Citroën) entrenó en Tailandia, donde se puede consagrar bicampeón del Mundial de Turismo.

El Mundial de Turismo comenzó su actividad en el Chang International Circuit de Tailandia, donde la categoría realiza la anteúltima fecha de su torneo 2015. Allí, el cordobés José María López (Citroën), quien puede terminar el domingo como bicampeón de la especialidad, entrenó con el objetivo de adaptarse a una pista nueva para el campeonato.

La actividad sabatina comenzó con la habitual prueba extraoficial en la que Pechito fue sexto con 1m38s980, ubicándose así a 720/1000 del noruego Norbert Michelisz (Zengö Motorsport), quien fue el parámetro con 1m38s260.

Ya en la primera practica oficial, López puso las cosas en su lugar y se quedó con el mejor tiempo con 1m40s074. Aventajó por 299/1000 al marroquí Mehdi Bennani (Sébastien Loeb Racing) y por 549/1000 a Sébastien Loeb, con el otro C-Elysée oficial.

En la última sesión, el cordobés estuvo al frente durante varios minutos, pero finalmente le bajaron el tiempo. Dominó el inglés Tom Chilton (ROAL Motorsport) con 1m38s881, mientras que el argentino culminó octavo -y como el mejor exponente de la escuadra del Doble Chevrón- a 517/1000.

El francés Yvan Muller, compañero de equipo de López y el otro aspirante a la corona, no tuvo un buen sábado. Fue noveno en la primera salida a pista, 11º en el inicio de la actividad oficial y 13º en el segundo ensayo.

La clasificación se disputará en la madrugada del domingo de la Argentina, mientras que las carreras, a las 6.25 y 7.30. Ambas serán televisadas en vivo y en directo por Fox Sports 3.

Fuente: Corsaonline

e-max.it: your social media marketing partner