Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se consagraron campeones en la Monomarca y la Promocional 1100 de APPS. Esta noche, a partir de las 21, en el Salón Rivadavia se entregarán los premios de la temporada 2018.

Copas2012182

El último domingo en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes concluyó la temporada 2018 para las categorías Menores del Sudeste desde su creación en 2002, con Juan García (Renault) y Juan José Cassou (Fiat 128), como los campeones de la Promocional y la Monomarca, respectivamente.

Después de la novena carrera en San Cayetano y la corona conseguida en forma anticipada por Guido Vernice por segunda vez (la anterior había sido en 2015), quedó claro en la Monomarca 1100 que por 17ª vez consecutiva el título es exclusividad de los representantes de Olavarría.

Más repartido está todo en la Promocional 1100. Después de 5 años un usuario de Renault volvió a quedarse con el número 1 como ocurrió con Manuel Serra, que de esta manera es el tercer piloto de Chillar que lo consigue, pero con una particularidad: los 4 títulos para los pilotos de aquella localidad ocurrieron siempre con la misma unidad.

La historia indica que en 2008 y 2009 lo logró Gustavo Gelso, en 2010 bajo la conducción de Horacio Serra (h) y ahora en 2018 con Manuel Serra. Toda una tradición de amistad y familiar porque Gelso junto con Fabián Frank volvieron a ser los responsables del motor como del chasis.

Esta noche será la entrega de premios en el Salón Rivadavia. Guido Vernice, en la Monomarca, como Manuel Serra, en la Promocional, recibirán las copas por haber sido los campeones 2018; pero por supuesto habrá entrega de premios al resto de los pilotos que formaron parte de las diez fechas del calendario.

De esta manera, en la Monomarca 1100 en el 2019 el número 1 lo lucirá Vernice, subcampeón resultó el chillarense Facundo Alvarez y tercero Gonzalo Etchecolatz, cuarto Santiago Tambucci y quinto Alejandro Guarda. Los diez primeros puestos se completan con Ramiro Elisiri, el debutante Joel Pianzola, José Carusi, Emiliano Juez y Néstor Fredes.

Por el lado de la Promocional 1100, nuevamente Chillar volverá a tener un representante con el número 1 a través de Manuel Serra. Subcampeón quedó finalmente Fernando Currá, tercero el azuleño Gonzalo Picone, cuarto César González y quinto Carlos Macaluso.

El próximo año tendrá el Nº 6 Manuel Mentasty, el siete para Diego Mangieri, el ocho para la revelación Martín Collodoro, el nueve Braian Stracaquadaini y el diez lo lucirá Benjamín Latorre.

La estadística de Manu Serra indica que 3 veces logró ser el mejor de la clasificación, en 3 oportunidades se quedó con el parcial de la serie, en 2 ocasiones ganó en la prefinal, terminó el año con 2 victorias y después del segundo puesto del último domingo accedió por 6ta. vez en el año al podio.

e-max.it: your social media marketing partner