Otra sonrisa para los hinchas de Renault. Después de mucho tiempo volvió a ganar Hernán Toscano. | Foto Gimena Fernández

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hernán Toscano volvió al triunfo este domingo a la Promocional 1100 en San Cayetano en una jornada marcada por la lluvia que transformó todo en una lotería. El hombre de Renault se mostró contundente y fue quien mejor se adaptó a las cambiantes condiciones climáticas del día.

La clasificación de la séptima fecha de la Promocional 1100 de APPS en el autódromo del Club Independiente de San Cayetano mostró a Juan Carlos Monferrer como el más veloz en lo que resultó la grata sorpresa de la mañana.

En la primera serie los cambios se dieron desde el inicio ya que Monferrer cedió la primera ubicación en manos de Mentasty, pero un toque en plena recta entre éste y González motivó que Latorre se quedará con el primer puesto que no abandonó hasta el final.

La segunda serie, ya con lluvia en la pista, fue triunfo cómodo de Albano por más de 21 segundos con respecto al segundo, Tartúferi, en un verdadero ballet bajo el agua a causa de los trompos en pista.

Ya la tercera serie se disputó bajo un fuerte chaparrón y desde el inicio Nicolás Benito tomó distancias de Collodoro, hasta que se despistó, y luego de Gisler en lo que fue una cómoda victoria por primera vez para Benito.

Las prefínales (siempre con la lluvia como protagonista) dieron como ganadores a Collodoro y Toscano. Para el de Olavarria fue un trámite por la diferencia que logró sobre Latorre, de firme tarea en la pista y el tercero Mentasty.

Toscano, debió luchar un poco más, en principio con Monferrer y Serra (había largado último) hasta que se pudo hacer dueño de la punta. Stracquadaini también se vino desde la última fila para ser segundo postergando al campeón Serra al tercer lugar.

La final comenzó con Collodoro mandando y Toscano a su espalda, siendo tercero Braian Stracquadaini. La primera novedad de importancia se dio en la quinta vuelta cuando Toscano tomó el liderazgo de la carrera.

Recién en la novena vuelta surgió noticia con la entrada del AS que reagrupó a los autos y eliminó toda diferencia. En el relanzamiento Serra ganó la tercera posición al superar a Stracquadaini y el líder Toscano, logró despegarse de quienes lo perseguían.

Tres vueltas más adelante Stracquadaini recuperó el tercer lugar, aunque en la segunda curva por irse a fuera lo volvió a resignar con Serra.

Llegó así el final con Toscano volviendo al triunfo y sumando un Renault más a la lista de las victorias que solamente conseguía Serra. Collodoro arribó segundo y Gisler completó el podio.

Por Roberto Bo (h) | Pilotos del Sudeste

 Promocional1509

 

e-max.it: your social media marketing partner