01
Mié, Abr

Daniel Crevatín es parte del plantel que entregó el gran auto a Fornes para ser campeón / Fotos Bandera a cuadros

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El inoxidable “Loco” Oscar Fornes logró el objetivo de ser campeón en la Monomarca 1100. A los 59 años logró el objetivo de la mano del Crevatín Group. Arrancó en el automovilismo en 1997, tenía 3 títulos en el TSS, pero este domingo saldó la deuda que tenía con la historia. El sierrabayanse derrotó en el mano a mano a Emanuel Bibiloni que terminó subcampeón.

20191208 1832360

“Terminé con las hilachas… (desde lo económico) pero soy campeón. La familia Crevatín y Darío Manzur son los responsables de tanta alegría. Me siento muy feliz”, dijo Oscar Fornes ni bien se bajó del auto, luego de elevar sus brazos al cielo en agradecimiento. En el circuito “La Bota” de Estudiantes la definición no era fácil: Bibiloni llegó a la última carrera con 253,50 seguido por Fornes con 251,50 después de la clasificación, las series y prefinales.

El que terminaba en mejor posición de los dos candidatos era el campeón 2019 por primera vez. Al margen quedó antes de las últimas 20 vueltas Nicolás Rojas que no llegaba con posibilidades matemáticas.

20191208 183316

La última carrera comenzó con dramatismo. Dos neutralizaciones, una porque se quedó Nico Rojas al ingresar al “empiene” y la segunda por el toque en cadena entre César Zaldúa y Jonathan Gallardo que quedaron en la curva cuatro, mientras que Leopoldo Cirioli abandonó luego con toda la parte trasera destrozada; y recién velocidad plena desde la 7 vuelta.

Siempre Oscar Fornes estuvo al frente, pero esta vez sin la presión de Esteban Riciutti que desertó en la vuelta 8; lo mismo sucedió con Gabriel Melián que perdió el segundo puesto por una falla, entonces Emanuel Bibiloni heredó el segundo puesto pero la diferencia era indescontable con el de Sierras Bayas a pocas vueltas del cierre.

Fornes transitó con tranquilidad, recibió el cartel de última vuelta y la emoción lo invadió a la siguiente cuando recibió la bandera a cuadros siendo ganador y campeón por primera vez en la Monomarca 1100. Lo escoltó Manu Bibiloni que se convirtió en subcampeón y al podio accedió el piloto del Turismo Pista, Diego Valisi, con la mecánica de Sergio Pezzucchi.

Finalmente cuarto terminó Melián que prometió ir por la revancha en 2020, quinto Juan José Martinelli; mientras que los demás casilleros hasta el décimo puesto se completaron con Ramiro Elisiri, Gonzalo Etchecolatz, Agustín Bruno, Carlos Hernández y Emilio Sánchez.

20191208 183333

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019