Miguelangel Photo Team

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Martín Laborda consiguió su cuarto triunfo en el Playoff y comienza a acariciar su segundo título en la Monomarca 1100.

No hay manera, y si la hay nadie tiene la fórmula para frenar a Martín Laborda en el camino hacia su segundo título en la Monomarca 1100 del Sudeste.

Este domingo, en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” y por la 11ª prueba puntuable del año, alcanzó su cuarto triunfo -van cinco fechas- en el mini torneo que definirá al campeón 2012 y parece tener la clave para lograrlo.

Un toque entre Hamlet Simona -ganó la 2ª serie- y Gabriel Melián, en las primeras vueltas de la prefinal, y un excelente ritmo en el auto, le permitieron a Martín Laborda comenzar a edificar un nuevo triunfo en la categoría.

En la antesala de la final, Laborda fue más rápido que Guido Vernice -quien además ganó la clasificación y la 1ª serie- y se aseguró un lugar en la primera fila de la 11ª final del año. Y desde el vamos dejó en claro que quería subirse nuevamente a lo más alto del podio.

Realizando una excelente largada y aprovechando el quedo de Gabriel Lezaeta al momento de la partida, Martín hizo la luz necesaria para transitar tranquilo los primeros metros de la competencia. Detrás Sebastián Tissone y Vernice sacaban provecho de la mala largada de Lezaeta e iban a la caza del puntero. Más atrás se encolumnaron Oscar Fornes, Sergio Giacomasso, Raúl Cobos, Matías Montesano, Eduardo Borgnis y Hamlet Simona, hasta el décimo.

Luego de tres vueltas, la diferencia entre el líder y el escolta era la necesaria para que Laborda transite con tranquilidad, pero sabiendo que no se podía equivocar porque Tissone, que esa altura ya se había cortado del pelotón, ya era su oponente. En el cuarto giro se vio la única maniobra de ataque y defensa por la punta de la carrera: Tissone aprovechó la succión para zambullirse en el frenaje de la Horquilla “Luis Landrisina”, Laborda lo aguantó por afuera y pudo mantener la posición.

Más atrás, Vernice salía mal del mismo sector y era superado por Lezaeta, Fornes y Giacomasso. Mientras que Simona y Yamil Sequi, quienes habían largado retrasados comenzaban a alcanzar a Cobos, quien ocupaba el séptimo casillero.

A partir de allí, la carrera entró en un meseta porque si bien Tissone se mantenía expectante, nunca pudo volver a atacar a Laborda. Por su parte, Lezaeta quedó girando solo y no pudo descontarles a los punteros. Lo más interesante pasaba por la pelea en el segundo pelotón, el que integraban Vernice, Fornes, Cobos, Giacomasso y Sequi.

El campeón 2009 de la Monomarca aprovechó al máximo el auto que le entregó el Cassou Motorsport y los errores ajenos para conseguir su cuarto éxito en el Playoff, que a falta de una fecha lo deja muy cerca de su segunda corona.

Final Monomarca 1100

1°) Martín Laborda, 21:49.033
2°) Sebastián Tissone, a 0.432
3°) Gabriel Lezaeta, a 6.801
4°) Guido Vernice, a 8.945
5°) Oscar Fornes, a 9.429
6°) Raúl Cobos, a 10.640
7°) Sergio Giacomasso, a 11.419
8°) Yamil Sequi, a 11.775
9°) Gabriel Melián, a 18.241
10°) Pedro Goyeneche, a 18.755
11°) Matías Montesano, a 20.682
12°) Matías Alsina, a 47.627
13°) Martín Zaldúa, a 50.572
14°) Carlos Hernández, a 1:08.504
15°) Rocío Pereiro, a 1:56.771
16°) Eduardo Borgnis, a 1 vuelta
17°) Hamlet Simona, a 1 vuelta
18°) José Giacomasso, a 1 vuelta
19°) Maximiliano Danciul, a 2 vueltas

No clasificado (75% = 12 Vueltas)

Omar Nestal
Diego Hoffer
José Fernández

e-max.it: your social media marketing partner