Diego Tartúferi pidió una reunión con la CD de la Federación. | Fotos Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diego Tartúferi pidió una reunión con la Federación. El titular de APPS solicitará un acta para quitar a la Monomarca Gol de sus estatutos.

APPS0507

De la tormenta a la calma. De esta manera se podría describir el estado de ánimo del titular Diego Tartúferi, luego de enterarse a través de los medios que la Monomarca Gol no pertenecía más a los estatutos de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

“El 2020 iba a ser el año de la Promocional y la Monomarca 1100, entonces nos daba el aire suficiente para abocarnos a la Monomarca Gol e iniciarla en el 2021. Nada se pudo concretar por la pandemia y me entero por los medios que se la otorgaron a otra Asociación”, sostuvo Tartúferi en diálogo con EL POPULAR Medios.

Luego agregó: “Ya pedí una reunión con la Federación donde pretendemos que estén todos los miembros porque quiero hablar cara a cara con todos ellos. APPS tiene Personería Jurídica y hasta el 2020 la Copa Gol está dentro de nuestros estatutos. Quiero recibir un acta por parte de ellos para que nuestro abogado la dé de baja para quedar cubiertos ante cualquier problema”.

Tartúferi mostró su malestar y lo notificó al presidente de la Federación Carlos Torres. “Nos hicieron sentir que no éramos importantes, eso me molesto mucho. En tres años que llevo como presidente siempre hablé de frente con la Federación, algo que no pasó en este momento. Después de varios días ya volvió la calma y no vamos a solicitar el dinero de las licencias. Después de la pandemia pretendo tener la reunión para volver a ser el mismo equipo que teníamos hasta el año pasado. Crecimos a la par de la Federación y entre todos salimos adelante”.

APPS05072

- ¿Cuál sería el ideal para el 2021?

- "Poder compartir los espectáculos con el TSS sumado ahora la Copa Gol. Se podría llegar a contar con un buen parque automotor que le va a servir al club organizador como al público. Es lo que tendría que pasar. Habría que volver a sentarse y diagramar un calendario juntos. Es la única manera de crecer en el automovilismo zonal".

- ¿Cómo quedó la relación con el TSS teniendo en cuenta que pretendían arrancar el 2020 con ustedes y no ocurrió?

- "APPS no puede abrir la temporada en el autódromo del AMCO por el clima: estamos en pleno verano. La primera y la última carrera siempre elegimos que sea en La Bota por la arboleda que tiene para ofrecer al público. La segunda era en San Cayetano por una cuestión de costos para los pilotos en el tema de los kilómetros recorridos. Siempre pensé que el TSS nos iba a acompañar al autódromo del Club Independiente porque siempre lo tuvimos en cuenta".

APPS05071.jpg

- ¿En el 2021 estarán juntos APPS y TSS con dos categorías cada uno?

- "Tendría que ser lo ideal. De nuestra parte vamos a poner todo para concretarlo. En los tres años que llevo como presidente de APPS siempre llegué a buen puerto con el TSS. Cuando se pudo corrimos juntos, solo nos separamos cuando no dan las dimensiones de los escenarios como ocurre en La Bota o Tres Arroyos. APPS tiene cinco circuitos que visitar: los cuatro del Sudeste más Azul por el respeto a los pilotos de aquella ciudad. Me gustaría armar un calendario 2021 junto al TSS y la Copa Gol", cerró.

Nota Javier Torres | Diario EL POPULAR