23
Lun, Sep

Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Goyeneche aprovechó un error de Gabriel Lezaeta -finalmente tercero- para tomar la punta y no largarla más. Se llevó de manera contundente la 5ta. fecha disputada en La Bota. El podio lo completó Guido Vernice.

Desde la clasificación Gabriel Lezaeta se había mostrado nuevamente como la liebre a correr y pese a no tener un auto cien por ciento estable parecía encaminarse hacia una nueva victoria.


Haber ganado la prefinal más rápida le daba la posibilidad de largar la final desde la mejor posición, con lo que si no patinaba al momento de ver flamear la bandera Argentina estaría doblando primero el curvón. Así fue, Gabriel tomó el liderazgo seguido por Pedro Goyeneche, Franco Fauret, Oscar Fornes, Gabriel Melián y Guido Vernice.


La única emoción de la carrera llegaría en la tercera vuelta y de manera inesperada. Tras cumplir el primer giro, Sergio Giacomaso detuvo la marcha de su Fiat 128 en la parte externa de la curva uno del trazado bataraz y hasta allí se dirigió la unidad de rescate para retirar el auto que estaba en una ubicación comprometida.

Los punteros llegaron al lugar y Lezaeta al ver las banderas amarillas que se mostraban -el LISO anunciaba precaución en la curva uno- aminoró considerablemente la marcha, produciendo que sus escoltas tengan una actitud dubitativa. Finalizada la prueba adujo que consideraba que había ingresado el AS por la posición en la que se encontraba la unidad de rescate.

Goyeneche lo pasó en el ingreso al curvón y rápidamente le devolvió la posición por haberlo superado con bandera de precaución, pero detrás de ellos la confusión era más grande. Una vez transitada la primera variante y al ver que ya no había señalización o ingreso del AS, Goyeneche aceleró y tomó el liderazgo, lo propio hizo Vernice, quien avanzó cuatro lugares. Lezaeta, aún desconcertado, finalmente quedó tercero y luego se encolumnaron Melián, Fornes y Fauret.


A partir de allí la carrera no fue tal. Ya que el nuevo líder ampliaba vuelta tras vuelta la diferencia con Vernice, quien a su vez contenía sin problemas a Lezaeta quien parecía haber perdido el auto tras el momento de confusión. Atrás lo único que aconteció fue un trompo de Gonzalo Cesareo en pleno “empeine” cuando marchaba en la séptima posición.


Un gran auto y la lucidez en el momento clave de la carrera le permitieron volver a la victoria a Pedro Goyeneche. El escolta, casi sin querer, fue Guido Vernice y el podio lo completó un molesto Gabriel Lezaeta.


1 PEDRO GOYENECHE 15’55”851
2 GUIDO VERNICE a 04,811
3 GABRIEL LEZAETA a 06,584
4 GABRIEL MELIAN a 10.020
5 OSCAR FORNES a 10.402
6 FRANCO Fauret a 10.781
7 YAMIL SEQUI a 17.161
8 GONZALO CESAREO a 17.909
9 MARTIN ZALDUA a 29.347
10 OMAR NESTAL a 29.892
11 AGUSTIN DI LEMA a 30.467
12 HECTOR IRIARTE a 44.741
13 SERGIO CUEVAS a 48.615
14 MARCELO SCATONE a 49.274
15 JOSE CARUSI a 51.230

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata