18
Vie, Oct

El azuleño arregló todo con Roselló para ingresar a la Monomarca y se lució. | Foto archivo

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nicolás Matta en su ingreso a la categoría se quedó con la séptima fecha de la Monomarca en una jornada plagada de golpes de escenas y sorpresas. Ya en la clasificación Agustín Bruno había marcado la pole.

La primera serie con lluvia en pista tuvo varias sorpresas y toques. En estas condiciones supo aprovechar Gabriel Melián su oportunidad para ganar. Segundo fue Riciutti y tercero Valisi.

La segunda serie se dio bajo la misma condición climática y rápidamente Emiliano Juez superó a Poggi para liderar con comodidad llegando tercero Elisiri.

Emanuel Bibiloni tomó la punta en la tercera serie en tanto Nano Matta se acomodó segundo al cumplir un giro con Rojas como tercero. Desde allí, Matta, comenzó a recortar distancia con el puntero, aunque no llegó a poner en riesgo la punta de la serie hasta la bandera a cuadros.

En las prefínales, Gabriel Melián se volvió a mostrar en punta, aunque Ramiro Elisiri rápidamente empezó a descontar, pero el de Olavarria pudo contener al piloto de Tres Arroyos.

La segunda tuvo un comienzo complicado cuando el líder Bibiloni casi se despista y cede el lugar a Poggi. Metros más adelante un toque lo relegó al encontrarse con Riciutti y Rojas. Fue victoria de Melián con Bibiloni y Riciutti a su espalda y por el campeonato la novedad fue el abandono de Rojas a dos vueltas del final.

El final mostró el primer golpe de escena antes de largar la misma. Por inconvenientes mecánicos, Bibiloni largó desde boxes.

La primera vuelta mostró a Melián líder con Elisiri segundo y Matta tercero. En la segunda vuelta Bibiloni, líder del torneo, debió ingresar de nuevo a boxes en tanto “Nano” Matta superó a Elisiri y quedó segundo. Una vuelta más tarde el piloto azuleño en su primera carrera del año tomó la punta relegando a Melián.

A partir de la cuarta vuelta Matta comenzó a estirar diferencias y en la punta de la carrera la novedad la daba Poggi al pasar a Elisiri y quedar tercero.

El AS apareció en la vuelta nueve ante el abandono de Melián y las diferencias desaparecieron. A cuatro vueltas del final las autoridades confirmaron con bandera negra la exclusión de Poggi por toque a Melián.

El resto fue trámite para Matta hasta llegar a la bandera a cuadros, Elisiri fue segundo y Giacomasso de menor a mayor completó el podio.

Por Roberto Bo (h) | Pilotos del Sudeste

Monomarca1509

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019