25
Jue, Abr

Oscar Fornes compitió hasta 2017 en la Monomarca de APPS. En su regreso lo hará en el auto campeón de Guido Vernice. Archivo / Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sierrabayense Oscar Fornes, con 58 años, sabe que es su último año en el automovilismo y quiere lograr su primer título en la categoría. Estará sobre el auto que ya lograron el título Guido Vernice, Gabriel Lezaeta y Martín Laborda.

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estalló el verano. La “bomba” de la Monomarca 1100 del Sudeste llegó desde Sierras Bayas: a las 58 años Oscar Fornes regresará a la categoría sobre el auto que condujo Guido Vernice al campeonato en 2018, bajo la estructura de Luis y Daniel Crevatín. “Me juego la última ficha para ser campeón” contó el inoxidable piloto en diálogo con EL POPULAR Medios.

“Sí o sí es mi último año en el automovilismo” relató Oscar, quien el año pasado realizó toda la temporada de karting del Sudeste de la APPK Olavarría en la categoría Cajeros 150cc., así como las dos últimas competencias de la Promocional 1100 sobre la unidad que pertenecía al “Tordo” Volpi. “El Fiat 600 está en alquiler o a la venta, es un gran auto”, aseguró.

El sierrabayense reúne 15 triunfos en la Monomarca 1100 y en 2019 afrontará su 15ª temporada. “Un montón de veces pinté el número dos, el tres y el cuatro. Estuve cerca de ser campeón varias veces, como en el 2005 cuando perdí el título por dos puntos contra (Claudio) Lalo Fillol”, recordó.

Su primer éxito ocurrió en la 12ª carrera del historial deportivo de la Monomarca de APPS el 8 de junio de 2003 en Adolfo Gonzales Chaves, mientras que sus últimos festejos ocurrieron en el cierre de la temporada 2016: ganó la 9ª fecha, el 20 de noviembre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO y el 11 de diciembre en el premio “Coronación”, en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes.

“Hice todo el año 2017 sobre el auto que le alquilé a César Zaldúa. El año pasado anduve en el campeonato de la APPK Olavarría e hice las dos últimas fechas de la Promocional con el Fiat 600 de Volpi”, contó quien ha sido campeón en forma consecutiva en el 2012, ‘13 y ‘14 en el Turismo Sport del Sudeste, en todas las ocasiones sobre un Ford.

El “Loco” Fornes intentará ahora ser campeón por primera vez en la Monomarca. Y hasta se aseguró al actual campeón Guido Vernice como invitado para los “100 Kilómetros” de APPS que ocurrirá el 19 de mayo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO. “Guido me llamó cuando supo la noticia que iba a manejar su auto y ya se comprometió a ser mi invitado en la carrera especial” indicó al respecto e inmediatamente dijo que “Hablé con Luis Crevatín que lo primordial será tratar de ganar de forma rápida para luego empezar a sumar bien y no llegar con tantos kilos a la definición”, se anticipó.

“Definitivamente estoy en un gran equipo. Darío Manzur (dueño del auto) quiere verme campeón como ya pasó con Guido Vernice, Gabriel Lezaeta y Martín Laborda con este mismo auto. Me juego la última ficha”, volvió a repetir del otro lado del teléfono.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata