18
Dom, Nov

Manuel Serra pelea la posición con Picone. El de Chillar ganó la carrera en la técnica. | Foto Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Braian Stracquadaini había sido el primero en recibir la bandera a cuadros en Tres Arroyos, pero luego quedó excluido al no dar la compresión del motor. De esta manera ganó el pibe de Chillar con el Renault la 8va. de la Promocional 1100 de APPS.

DSC 0269

La Promocional de la APPS siempre sorprende en el Moto Club Tres Arroyos. Y ayer, en la 8ª fecha del campeonato 2018, no podía ser la excepción, aunque esta vez la adrenalina o emoción sobrepasaron en tiempo a los podios, ya que tras la revisión técnica fue desclasificado por no dar la compresión el motor de Braian Stracquadaini, quien había sido el ganador en pista, quedando la victoria para Manuel Serra y su Renault Gordini Nº 6.

Tampoco puede dejarse de lado la exclusión por deportiva que sufrió Diego Tartuferi por un toque a Manuel Mentasty (quien marchaba primero) a la salida de la segunda curva en la primera vuelta; Tartúferi fue segundo en pista y en la última vuelta fue protagonista de una tremenda lucha con Stracquadaini, a quien por casi una ronda aventajó, cediendo la punta en la entrada a la recta contra el brillante vencedor en una definición espectacular, donde de haber habido gente en las tribunas del Taraborelli, o sobre los alambrados, se hubiese escuchado una ovación. Pero el único "aplauso" comprobable fue el de las gotas de lluvia chocando contra el asfalto…

Y hablando de ganador, Serra atesoró ese triunfo tan esperado con un gran andar, es verdad que un poco más lento que Stracquadaini y Tartúferi, y luego de recuperarse del complicado inicio donde se vio involucrado en el mencionado toque, donde de estar segundo pasó a ser el quinto. Pero su ritmo le permitió marchar cerca de Macaluso y Picone, y así aprovechar la lucha entre estos en la última curva, para superarlos en la misma vuelta a uno en la recta y al otro a la entrada a los mixtos.

La duda del día fue ¿qué hubiese pasado con Mentasty? Ganador de serie y prefinal y abriendo camino desde la pole en la final, pareció no tener la mejor largada; Serra se le pegó al paragolpe trasero y al no tener tanta velocidad le permitieron a Tartúferi y Stracquadaini tirarse por afuera; la acción parecía tener éxito hasta que el Fiat Nº 3 le pegó de atrás al Nº 111. Conclusión: Mentasty entró en trompo y terminó abandonando con problemas en su máquina; Serra debió esquivarlo y se retrasó; Tartúferi dejaba "manchado su curriculumen la final" y a Stracquadaini se le abría la puerta para entrar al primer puesto.

DSC 0279

Quien salvó la ropa, o mejor dicho, quien transformó la reducción de la ventaja en la punta del campeonato a casi la mínima expresión fue Fernando Currá. El campeón y líder del torneo terminó la prefinal con el neumático delantero derecho desinflado, lo que lo llevó a largar 7º, pero tras el multitudinario toque de la primera ronda cayó al puesto 12. Con paciencia y un buen andar, Currá programó su Fiat a una velocidad crucero sin fallas y en constante progreso que le permitió terminar cuarto.

Otro que cedió en la parte inicial y de mitad de carrera en adelante fue en crecimiento resultó ser Roberto Gisler, a la postre el segundo. Largó cuarto pero rápidamente cayó al puesto ocho, y tras una decena de giros se debatía para mantenerse arriba; de hecho, su segunda mitad fue más positiva que la primera, ya que recuperó los puestos cedidos ante Currá y Picone.

Con la noche pidiendo permiso en el autódromo tresarroyense, la tranquilidad de Currá en la punta del campeonato se palpaba como el agua caída, lo mismo que la felicidad de Serra. Pero, por sobre todas las cosas, brillaba en el horizonte el gran nivel conductivo de los pilotos de la APPS, los cuales ante extremas condiciones no registraron trompos ni despistes. Y eso, realmente, fue muy bueno…

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

smata