21
Vie, Feb

Los número 1 para el 2020: Manuel Serra (Promocional) con su preparador Fabián Frank y Daniel Crevatín encargado del Fiat del campeón Oscar Fornes (Monomarca). | Fotos Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Manuel Serra en la Promocional y Oscar Fornes en la Monomarca 1100 lucirán el Nº 1 en sus autos. De los 20 primeros del campeonato, varios pilotos optaron por cambiar el número como el subcampeón Emanuel Bibiloni y el tercero Nicolás Rojas.

APPS1402Nicolás Rojas llevará el 119, Oscar Fornes el 1 y Emanuel Bibiloni el 121 en la Monomarca. | Foto Miguelangel

El artículo 11 del reglamento deportivo 2020 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, para las categorías Promocional 1100 y Monomarca 1100, se refiere a la "numeración de los automóviles" que indica: "los vehículos participantes deberán llevar, en el lugar indicado por el reglamento técnico vigente, el numero identificatorio que al piloto le haya asignado por la Federación". Ya desde el plano gráfico "el número deberá ser de color blanco sobre un cuadrado de color negro con un trazo de 5 cm. de ancho por 20 cm. de altura".

Respecto a su ubicación, en la marca Renault será en los acrílicos de la puerta trasera y en los laterales traseros en el casco del Fiat. Para la identificación frontal deberá estar colocado en la parte inferior derecha del parabrisas (15 x 15 cm) y en el techo, en un cuadrado negro con números blancos de 40 x 40 cm.

Una vez concluido el campeonato pasado, algunos pilotos optaron por cambiar el número obtenido en la tabla de posiciones por otro con el cual se sienten identificados.

En la Monomarca 1100, de los 20 primeros del torneo 2019, cinco pilotos decidieron cambiar el número. Por ejemplo el subcampéon Emanuel Bibiloni no llevará el número 2, si no el Nº 121; en el caso de Nicolás Rojas que terminó tercero decidió continuar con el Nº 119, por una cuestión de la jerga quinielera el campeón 2017 Emiliano Juez no llevará el 13 (la yeta) así que todos retrocederán un lugar ya que tendrá el Nº 14.

Leopoldo Cirioli terminó en el puesto 17 pero no lo utilizará ya que optó nuevamente por el Nº 57. En este caso César Zaldúa pintará el Nº 17 (la desgracia). Luego vendrá Alejandro Marcilla (Benito Juárez) con el 18, el olavarriense Sebastián Hernández con el 19 y cerrará los mejores 20 el experimentado azuleño Nicolás Matta.

No habrá demasiados cambios en la Promocional 1100, ya que sólo Nicolás Benito que terminó en el puesto 15 decidió no utilizarlo para continuar con su "propio número" que es el Nº 107. El azuleño Gonzalo Picone no es supersticioso por eso pintará el Nº 13 por la posición que terminó en el campeonato pasado.

Un dato no menor: los tres primeros números quedaron para los representantes de Chillar. Manuel Serra llevará el Nº 1 por segundo año consecutivo, el subcampeón Manuel Mentasty lucirá el Nº 2 y César González tendrá en sus laterales el Nº 3. Martín Collodoro es el mejor piloto de Olavarría ubicado en la tabla de posiciones, pero no usará el Nº 4 ya que se cambió a la Monomarca 1100 (tendrá el Nº 95), así que ese privilegio recaerá en Roberto Gisler que tendrá el Nº 5 mientras que el inoxidable Pájaro Carlos Macaluso llevará el Nº 6.

Entre los mejores diez están Hernán Toscano (7), Benjamín Latorre (8), Braian Stracquadaini (9) -se pasaría a la Monomarca- y Diego Mangieri (10).

Los pilotos ya tienen su número identificatorio para arrancar la número década. Para Manuel Serra será por segunda vez en la Promocional 1100 tener el 1, mientras que para el experimentado sierrabayense Oscar Fornes será el estreno con el número 1, el cual buscó por más de quince años.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019