12
Jue, Dic

Bernardo Poggi festejó en el patio de su casa, en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" de Azul. | Fotos Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Azul volvió a ganar después de mucho tiempo y lo consiguió en su propia casa. En el caso de Manu Bibiloni llegó 2°, sumó bien y volvió a ser puntero del campeonato de la Monomarca.

408

AZUL / Por Roberto Bo (h), especial

La Monomarca pasó por Azul con 32 máquinas y un calor sofocante durante el fin de semana ante un muy buen marco de público. Bernardo Poggi volvió a ganar, pero esta vez en condición de local. Con las expectativas fijadas también en la definición del torneo entre Fornes, Bibiloni y Rojas se fue desarrollando el espectáculo.

En la primera serie Poggi impuso condiciones ganando sin dejar dudas. La segunda serie fue otro de los puntos álgidos de la jornada por estar en ella los tres que pelean el campeonato. El espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias con una definición dramática. Valisi lideró durante la misma mientras peleaban Rojas y Bibiloni. al tiempo que Fornes buscaba avanzar.

La definición fue electrizante con Bibiloni ganando sobre la meta por solo 9 milésimas en una maniobra que construyó en la última curva y que le dio un cerrado final. El ultimo parcial fue de Emiliano Juez, estrenando auto, con Riciutti y Solís como escoltas.

Con la primera prefinal, Poggi se llevó la victoria y el derecho a largar desde la primera fila al ganarle a Bibiloni, segundo, y a Juez (3°). Párrafo aparte para Gonzalo Picone debutando en la Monomarca y estando rápidamente en el lote de punta. Fue cuarto por delante de Fornes.

La segunda prefinal fue premio al esfuerzo de Facundo Alvarez y su equipo para revertir una temporada que le venía negando buenos logros. Cirioli, Riciutti, Valisi y Bruno completaron los cinco primeros en tanto Rojas fue séptimo.

DSC 0426

La final fue de Poggi que solo tuvo que preocuparse en dos oportunidades. La primera, a poco de largar, cuando Bibiloni lo superó y se puso al frente. La segunda, a poco de la bandera a cuadros, cuando tras recuperar la punta debió defenderla en una maniobra al límite en donde Bibiloni prefirió sumar para el campeonato y evitar un roce con final incierto para ambos.

Después, el devenir de vueltas fue lineal en cuanto a cambios en el clasificador, destacando el abandono de Riciutti que marchaba en el lote de punta y de Cirioli que prometía podio.

Nico Rojas, entre los que pelean el campeonato, se retrasó por problemas en su auto. Fornes apeló a su experiencia para llegar séptimo y seguir sumando. Bibiloni fue el gran ganador entre los que buscan el "1" al sumar puntos de importancia que le dieron nuevamente la punta del torneo a una fecha del final.

Al igual que en la Promocional, deberemos esperar al premio "Coronación" (hoy se conocerá el escenario) para ver quién se lleva el título.

Poggi Final

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019