10
Sáb, Abr
Electricente

Esteban Riciutti se enteró en la técnica que era el ganador de la apertura de la Monomarca 1100. | Foto Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por la exclusión en la técnica del bolivarense Nahuel Sánchez, pasó a ser el primer ganador del 2021 en la Monomarca 1100 de APPS. Lo escoltaron Emiliano Juez y Gonzalo Etchecolatz. En la Final B ganó Guasura.

DSC 0778 1

Luego del paréntesis del año pasado, a raíz de la situación sanitaria, el estreno 2021 de las categorías Menores del Sudeste ocurrió el último domingo de febrero en el histórico circuito “La Bota” del Club Estudiantes. La Monomarca 1100 de APPS arrancó de la mejor manera. Un parque superior a las 40 unidades provocó realizar dos finales que arrojaron novedades en la técnica.

Primero se disputó la Final “B” que había mostrado ganador en pista a Hernán Errobidart, luego excluido por no dar el paso de su unidad. De esta manera, el triunfo pasó a manos de “Tony” Guasura, seguido por Gabriel Gómez y Alan Wagner.

Por el lado de la Final A: en pista había sido el vencedor el bolivarense Nahuel Sánchez, pero tampoco superó la técnica -volante- y de esta manera Esteban Riciutti heredó la victoria.

La carrera de la Monomarca se interrumpió en dos ocasiones. Dichas alternativas provocaron modificaciones importantes en el resultado final.

El primer incidente ocurrió en pleno curvón entre Carlos Román y Emanuel Bibiloni, quien se llevó la peor parte al dañar seriamente el Fiat 128 en su estreno, mientras que su rival recibió la bandera negra por parte de las autoridades de la prueba. Luego “Manu” se lamentó por el vuelco y anunció (con las pulsaciones alta) que se retiraba.

DSC 0739

La reanudación no alcanzó a tener una vuelta de velocidad porque nuevamente apareció el cartel de Auto de Seguridad por el incidente entre Matías Olivera y Matías González sobre el piano previo al frenaje del sector de “Los Dedos”; sin embargo, en esos metros Nahuel Sánchez pasó a ser el líder, luego de haber superado a Esteban Riciutti.

La aparición de la bandera verde permitió volver a acelerar. El “Colo” Sánchez imprimió un ritmo mayor para despegarse de su escolta Riciutti. Emiliano Juez en la curva cuatro superó a Gabriel Melián para ser el nuevo tercero.

El cierre ocurrió sobre un cielo plomizo, pasada las 18. La bandera a cuadros lo encontró ganador a Sánchez, pero luego quedó excluido en la técnica. El triunfo pasó a manos de Esteban Riciutti que de esta manera tiene mayor confianza para la continuidad del campeonato. Segundo terminó un emocionado Emiliano Juez con problemas de temperatura en su motor y el tercer lugar pasó a manos del piloto - preparador Gonzalo Etchecolatz. Meritorio cuarto puesto para el marplatense Alejandro Marcilla y quinto el chillarense Facundo Alvarez luego de un arranque errático.

DSC 0412

Por Diario EL POPULAR

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019