01
Mié, Abr

Manuel Serra quiere retener el título este domingo en el circuito "La Bota". / Fotos Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuatro aspirantes tiene la Promocional y son tres en la Monomarca. La definición será este domingo en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes.

MMentasty0412

Nuevamente el circuito “La Bota” del Club Estudiantes tendrá el “Coronación” de las categorías Menores del Sudeste. Una fecha por delante y dos campeonatos en juego. Al paso por Azul ya quedaron definidos quiénes irán por la corona tanto en la Promocional 1100 como en la Monomarca 1100.

Como es costumbre, la última carrera entrega puntaje y medio. Por lo tanto la clasificación otorgará 3 puntos al poleman, la serie 7,5 al ganador, la prefinal 12 y la final 37,5. Habrá entonces un total de 60 puntos en juego.

CGonzalez0412

Cuatro son los candidatos al campeonato en la Promocional 1100. El actual campeón, Manuel Serra, encabeza la tabla con 254 puntos. El chillarense acumula dos triunfos en el año (2da. fecha San Cayetano y 6ta. “La Bota”). Es el único defensor de Renault entre los candidatos.

Su escolta es Manuel Mentasty con 244,50. El segundo chillarense de la lista es quien más victorias sumó a lo largo del año. En su estadística se anotó como ganador en la apertura en el circuito “La Bota”, en la cuarta en el autódromo “Oscar Mauricio Franco” de Azul, la octava en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO y la penúltima fecha, nuevamente en Azul.

MCollodoro0412

El tercer piloto de Chillar es César González con 224 puntos: al igual que sus coterráneos, también ganó en lo que va de la temporada. Se impuso en los “100 Kilómetros de APPS” en la tercera fecha en el Autódromo del AMCO y la quinta competencia en Tres Arroyos.

El cuarto aspirante a la corona es Martín Collodoro con 213 puntos. El joven olavarriense será quien enfrente a la “armada chillarense” por el título. En su segundo año en la Promocional ya pelea el campeonato pero deberá ganar en la última fecha si quiere obtener el título.

MBibiloni0412

Así están las cosas en la Promocional 1100. Como dato de importancia, de las nueve fechas, ocho fueron ganadas por quienes irán en busca del campeonato. Serra ya sabe lo que es pintar el número 1, Mentasty, González y Collodoro lo quieren hacer por primera vez.

Un caso particular ocurre entre los aspirantes al título de la Monomarca 1100 en la actual temporada: ninguno de los tres que pelean el certamen fue campeón en la divisional por lo que el historial agregará uno nuevo a su lista.

El experimentado Emanuel Bibiloni, con 234,50 puntos, llega como líder del certamen tras capturar la punta en la última fecha. Ganó dos carreras: la segunda en San Cayetano y la sexta en “La Bota”.

OFornes0412

El inoxidable Oscar Fornes va por la corona. El de Sierras Bayas llega segundo en la tabla de posiciones con 231 puntos. En su haber tiene el triunfo en la fecha inaugural en “La Bota” y una campaña muy regular, sumando en todas las fechas.

El tercero en discordia es Nicolás Rojas con 195,50 puntos. Dos triunfos consecutivos lo pusieron en camino al título al ser el ganador de los “100 Km. de APPS” en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO y la cuarta carrera en el Autódromo “Oscar Mauricio Franco” de Azul.

NRojas0412

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019