22
Vie, Mar

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El emblemático Renault, atendido por la dupla Gelso – Frank, logró el cuarto título para Chillar. Manuel Serra, el pibe de 22 años, venció en la pulseada por la corona a Fernando Currá, quien protagonizó primero un toque con Mentasty y luego con Gisler en el sector de “Los Dedos”.

Manu1

Cinco años después un piloto de Renault vuelve a ser campeón en la Promocional 1100 del Sudeste. El pibe Manuel Serra tomó hoy la posta que había dejado Martín Laborda en 2013; pero además lo consiguió en un auto que es patrimonio de la localidad de Chillar porque es el cuarto título para la unidad que antes había logrado tres en forma consecutiva con Gustavo Gelso en 2008 y 2009, para luego continuar con su hermano Horacio en 2010.

Un temperatura superior a los 30ºC mostró ganador en el emblemático circuito “La Bota” del Club Estudiantes a César González, otro hijo de Chillar, para que la fiesta sea completa. Segundo arribó Manuel Serra después de la amargura de la prefinal cuando había quedado último por un toque inicial con Fernando Currá y salvó la ropa en el parcial al llegar tercero, pero tenía 12 puntos en contra del Gringo antes de las últimas 20 vueltas del 2018. Mientras que el podio lo completó un inoxidable Carlos Macaluso, que se lamentó haber pedido un poco de potencia en su unidad y no pudo cerrar el año siendo vencedor.

Manu2

Pero lo más importante ocurrió después de la primera vuelta. En el tránsito por el sector de “Los Dedos” empezó a definirse el título. César González transitó como líder, seguido por Carlos Macaluso, seguido por el novato Martín Collodoro y Manuel Serra que necesitaba descontar los puntos que tenía en contra. Quinto viajaba Gonzalo Picone y atrás los protagonistas del domingo: Manuel Mentasty por adentro y Fernando Currá por afuera, toque entre los dos y el campeón 2017 que sale despedido para la parte de afuera, recibiendo un fortísimo toque de Roberto Gisler que quiso, pero no pudo evitar la colisión.

Así se terminaban las ilusiones de Currá e inmediatamente Serra sabía que con cumplir con el 75 por ciento de las vueltas era el campeón. Nada fuera de lo común sucedió contra Manu, es más el retraso de Collodoro lo posicionó segundo, con Macaluso sin inquietarlo.

Llegó la bandera a cuadros para César González ganador del premio “Coronación” y el campeonato para Manuel Serra con el segundo lugar. Su banda estaba ubicada en el curvón y hasta ese sector se dirigió para realizar los trompos por tanta felicidad que lo había invadido. El sueño de ser campeón era realidad, Renault demostró que está vivo en una categoría donde el 80 por ciento del parque son Fiat 600.

Con Manuel Serra y el rendidor Renault -de color rojo- de la localidad de Chillar están más vigentes que nunca, como para decir… la leyenda continúa.

FinalPromo

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

bibiloni

gyo 845x125

smata