Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un final caliente, Augusto Vivarelli supo aguantar el ataque de Martín Laborda para llevarse la quinta fecha del año. El azuleño Rafael Stracquadaini completó el podio de una carrera que estuvo marcada por el ingreso del Auto de Seguridad.


La primera fila de la quinta fecha del año tenía como protagonistas al mejor de la temporada pasada, Augusto Vivarelli, y al retador más peligroso de la presente, Martín Laborda. En su rica historia, el “Dante y Torcuato Emiliozzi”, es conocedor de varias batallas y la de ayer pintaba para ser parte de las mejores.


Cuando la bandera verde les dio pasado para afirmar el pie derecho, Vivarelli tomó la delantera y sacó una leve ventaja sobre Laborda, Cesar González, Rafael Stracquadaini y Gustavo Báez completando el quinteto inicial. La deserciones no tardaron en llega, a los pocos metros Laura Caivano, Diego Tartúferi y Daniel Staengel, tres animadores del segundo pelotón, comenzaron a ver la carrera desde afuera.


Tras las primeras cinco vueltas, el campeón se mantenía firme adelante y el puntero del campeonato comenzaba a mostrarse mejor en la parte opuesta del trazado del Club Atlético Estudiantes y hacía pensar que se entablaba la pelea Vivarelli-Laborda. Pero en el séptimo giro ingresó el Auto de Seguridad para permitir que se retire el auto de Carlos Irigoyen, que perdió la rueda trasera derecha y quedó clavado a la salida de la uno, y la carrera se enfrió.


En fila india transitaron hasta la decimocuarta vuelta. Cuando la bandera verde volvió a flamear Vivarelli hizo una pequeña luz, que rápidamente se diluyó por el segundo ingreso del AS esta vez para retirar el coche número 77 de Báez. A esta altura Stracquadaini era el tercero luego de batallar duramente con Cesar González, quien cedió otra posición en manos de Fernando Curra.


A cinco vueltas del final nada estaba dicho y una clara muestra fue la salida de pista de Vivarelli –en el ingreso a la recta- en el relanzamiento de la carrera. El “Rafa” intentó atacar a Laborda, pero rápidamente perdió el ritmo y el ex campeón de la Monomarca fue por la punta.


Laborda era más rápido transitando “los dedos” y salía pegado a los escapes de Vivarelli, quien transitaba pegado a la banquina externa para llegar a la anteúltima variante de La Bota con la posibilidad de hacer el radio de giro ideal.


Ingresaron a la última vuelta y los dos ya tenían preparada la maniobra de ataque y defensa. Sabiendo que el Gordini hacia la diferencia en el sector más lento del trazado albinegro, Laborda se aferró a eso y fue en busca de la primera posición. Salió pegado a Vivarelli, quien por primera vez en la carrera decidió transitar el opuesto por afuera para cuidar la punta.

El mismo sector eligió Laborda para intentar el sobrepaso, no había lugar para los dos y los autos se rozaron.
El campeón puso la chapa, Laborda se quedó con bronca porque entendió que la maniobra fue ilícita, y el “Dante y Torcuato” nos entregó otra dura batalla de la Promocional 850.

e-max.it: your social media marketing partner