03
Lun, Ago
Electricente

Carlos Torres es el presidente de la Federación N° 3 del Sudeste. | Foto Migueangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo aseguró Carlos Torres, presidente de FRAD N° 3 del Sudeste. La Federación enviará una carta a APPS argumentado los motivos por los cuales adjudicó la Copa Gol al TSS.

Gol

El presidente de la Federación Regional del Automovilismo Deportivo (FRAD) N° 3 del Sudeste, Carlos Torres, confirmó a este medio que la próxima semana darán una respuesta al titular de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), Diego Tartúferi, sobre el otorgamiento al Turismo Sport del Sudeste para la creación de la categoría Gol VW del Sudeste. El inicio está previsto para el 2021. Los vehículos serán VW Gol modelo AB9, con motor 1.6, preparación standard.

“Varias veces lo consulté a (Diego) Tartúferi por la nueva categoría y la respuesta era que no prendía, que no tenía mucho entusiasmo y que estaban más preocupados por recuperar el parque de la Monomarca”, indicó el directivo de San Cayetano.

Luego confirmó el encuentro con los directivos del TSS, quienes plantearon confeccionar una nueva categoría con autos Fiat Uno algo que era imposible al no tener autorización de parte de la CDA del ACA, pero en su lugar apareció el ofrecimiento de la Monomarca Gol que desde el 2014 “la tenía APPS cuando Mario Latorre era el presidente”.

Y mediante un comunicado de prensa la Federación N° 3 del Sudeste informó que otorgaba a la Asociación del Turismo Sport del Sudeste la creación de la categoría Gol VW del Sudeste debido a la “no atención y dedicación de APPS”.

El acuerdo tiene algunas condiciones: comenzar en el 2021, compartir el espectáculo con APPS en el circuito La Bota como el autódromo Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, más el Turismo Sport del Sudeste en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría y el Club Independiente de San Cayetano.

Gol2

- ¿La Federación ya notificó a APPS el paso de la Copa Gol a manos del TSS?

- "Se informó a través de la página web por eso (Diego) Tartúferi nos envió un correo solicitando una explicación ya que la misma estaba a cargo de APPS. La respuesta será en los próximos días y aquí quiero aclarar que la categoría la forma la Federación no una Asociación. Avalé la desvinculación porque estaba la posibilidad de perderla y junto con los miembros de la comisión directiva decidimos adjudicársela al Turismo Sport del Sudeste".

- ¿Existe alguna posibilidad de iniciar los campeonatos del Sudeste?

- "La situación sanitaria se vive día a día. Lo veo como algo lejano porque de ocurrir una habilitación sería sin público y sin cortar entradas los clubes no pueden organizar ninguna carrera zonal. La realidad indica que no, salvo alguna prueba en el Club que esté autorizado".

-Con la Copa Gol pretenden tener un espectáculo con 4 categorías

- "Sí, por supuesto. En el 2021 el Turismo Sport del Sudeste pretende tener ocho carreras y la Gol un total de diez. En Tres Arroyos y La Bota la nueva categoría estará junto con la Promocional y la Monomarca de APPS; mientras que en el AMCO como en San Cayetano estarán las cuatro categorías juntas.

"Pretendemos tener un gran 2021 con gran cantidad de autos y una buena cantidad de público. Sostengo que APPS está en un gran momento. Tenían previsto un gran 2020 pero debido a la pandemia del coronavirus no lo pudieron demostrar. Con ellos pretendemos realizar pronto algunos cambios, como tratar de incorporar el Fiat Uno. Son todos proyectos, pero ahora tenemos que cuidarnos y ser responsables en la cuestión sanitaria", concluyó.

Nota Javier Torres | Diario EL POPULAR

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019