14
Vie, Ago
Electricente

El plantel de APPS con autoridades y colaboradores trabaja en las vacaciones para arrancar la temporada Nº 19. / Fotos Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Recibirán la licencia deportiva de forma gratuita en las dos primera fechas. El jefe de prensa Roberto Bo (h) analizó la temporada 2019, la cual definió como exitosa. Habló del mercado de pases y anticipó que la Monomarca 1100 tendrá un gran parque y alta calidad de pilotos.

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Roberto04012Tartúferi destacó la labor de Roberto Bo en la entrega de premios.

Cuando aparezca la bandera verde el segundo domingo de marzo en el Club Estudiantes, la Promocional 1100 como la Monomarca 1100 iniciarán la 19ª temporada desde su creación el 14 de abril de 2002 en el circuito “La Bota”. Se tratará de la carrera 201 en el historial deportivo de las Menores del Sudeste que hoy están conducidas por Diego Tartúferi, Roberto Gisler, Eduardo Conte y compañía. Dentro del grupo se encuentra el jefe de prensa Roberto Bo (h) uno de los “históricos” de la “Promo”, que aparte de ser el encargado del blog Pilotos del Sudeste con todas las novedades, es el tradicional cronometrista, algo que ya trae en la sangre.

Mono0401

A poco de cumplirse un mes de la coronación de Manuel Mentasty como bicampeón de la Promocional y de la primera corona para Oscar Fornes en la Monomarca, la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) ya comenzó a preparar la nueva década.

“Sabiendo que el panorama económico no es nada fácil, con lo que se pudo ir recaudando a lo largo del 2019 a través de los arreglos con los Clubes y las carreras que contaron con auspiciantes para su realización, se logró que los pilotos que participaron el año pasado más los que arranquen o regresen a las categorías de APPS, tanto en la primera como en la segunda fecha, tengan la licencia deportiva de manera gratis”, indicó Roberto Bo (h) a EL POPULAR.

Promo0401

Luego agregó: “El costo es de 3500 pesos el cual será asumido por APPS para que el piloto pueda comenzar con un poco más de tranquilidad desde lo económico. Los que se incorporen desde la tercera fecha en adelante tendrán que asumir este cargo. La idea es que aquellos que nos acompañen desde el arranque les podamos dar una mano a través de la licencia deportiva.

”La médica será responsabilidad de cada protagonistas, mientras que la de concurrente tendrá una facilidad de pago como ocurrió siempre; pero pensamos que el comienzo será un poco más productivo“.

- En la entrega de premios el presidente Diego Tartúferi argumentó que la inversión había sido importante. ¿De qué números hablan?

- “Haciendo un balance del año 2019 desde el pago de las licencias deportivas, la compra de los trofeos que se entregaron en la fiesta coronación, más el servicio de lunch y otros gastos que se cubrieron durante el campeonato pasado, estamos hablando de una inversión aproximada de 450 mil pesos. No es poco para los tiempos que corren. Buena parte de esa plata se devuelve a los pilotos a través de la licencia deportiva.

Mono0401 2

“El esfuerzo ha sido grande, pero mediante la respuesta que nos han dado los pilotos la temporada que finalizó resultó fantástica. El promedio de la Monomarca 1100 ha sido de 30 autos con picos de 35 como ocurrió en Azul, mientras que fueron 23 en la Promocional 1100 y un máximo de 27 en la penúltima disputada en el autódromo ”Oscar Mauricio Franco“. El desafío es mantenerlo, con la ilusión de incrementarlo, algo que podría llegar a ocurrir en la Monomarca porque el interés es alto de varios pilotos por regresar, de incorporarse a la categoría, más algún que otro debutante. En la Promocional seguro habrá un recambio de pilotos con la idea de mantener el mismo parque de 2019”.

- La Monomarca hoy atrae a muchos pilotos y el mercado de pases ya se empezó a mover.

Promo04012

- “Ya está confirmada la incorporación de Martín Collodoro que proviene de la `Promo´, lo mismo que el campeón 2016 Braian Stracquadaini. En los próximos días podría concretarse la vuelta del bicampeón 2016/18 de la Monomarca, Guido Vernice, en la estructura de Francisco Traina. Retorna el chillarense Fabián Cepeda que ya supo correr en la categoría, vuelve Rodolfo Arrozarena de Tres Arroyos, una alegría para que acompañar al solitario Ramiro Elisiri de aquella ciudad; más algunos otros pilotos que podrían llegar del semillero del karting.

“En la Promocional hará el campeonato completo Cristian Novillo (adquirió el Fiat 600 del campeón 2017 Fernando Currá) y se sumaría Leonardo Gelso del karting, es el hijo de Gustavo Gelso (campeón 2008/09). La categoría irá sumando protagonistas a lo largo del 2020 para mantener el parque porque hubo una migración importante hacia la Monomarca que hoy presenta una alta competitiva además de calidad de pilotos”.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019