18
Lun, Ene
Electricente

APPS pidió presupuesto a 3 clubes para arrancar el 2021. El próximo martes se sabrá cuál es el escenario. | Foto Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Diego Tartúferi ya se reunió con los directivos del AMCO. Este viernes será con los miembros del AMCA y el lunes con la comisión de automovilismo de Estudiantes. El martes se sabrá el circuito de la apertura 2021 luego de analizar las pretensiones económicas de los 3 clubes.

DSC 0127Se estima que la Monomarca 1100 arrancaría con cerca de 30 pilotos. | Foto Miguelangel

La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 de APPS ya tienen fecha para iniciar la temporada 2021: ocurrirá el domingo 28 de febrero, en escenario a confirmar. También se debe resolver qué categoría acompañará a las divisionales menores del Sudeste.

Por estos días el presidente de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), Diego Tartúferi, está conociendo las pretensiones económicas de tres entidades deportivas para definir el próximo martes el lugar que marcará la apertura del automovilismo zonal después de un 2020 detenido por la pandemia de coronavirus.

Ya mantuvo un encuentro con los miembros del Automóvil Moto Club Olavarría para conocer los costos de una carrera en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Continuará este viernes con las autoridades del Auto Moto Club Azul que tienen a su cargo el Autódromo “Oscar Mauricio Franco” y terminará el lunes con sus pares de la comisión de automovilismo del Club Estudiantes que están al frente de la gestión en el circuito “La Bota”.

El martes 12 de enero se sabrá dónde comenzará APPS. La definición debe ser rápida para luego solicitar los permisos a la Copam que a partir de ahora deben efectivizarse con 30 días de anticipación a la carrera.

DSC 0193La Promocional 1100 tendría alrededor de 25 pilotos en el arranque 2021. | Foto Miguelangel

Además, resolver el autódromo es fundamental para conocer APPS qué categoría la acompañará dentro del espectáculo deportivo, con lo cual también permitirá reducir los costos a abonar por cada piloto. La Fórmula A estaría con la Promo y la Monomarca tanto en Azul como en Estudiantes, pero no en el AMCO.

Justamente, de convencer la propuesta del AMCO para la primera del 2021 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, ahí entraría el Turismo Sport del Sudeste -descartó La Bota como el Franco azuleño- que desde ahora tendrá a su lado la categoría VW Gol del Sudeste.

APPS pertenece a la Federación N° 3 de Sudeste y como máximo podrá visitar en 3 ocasiones escenarios de otros pares, como por ejemplo Azul que se encuentra encuadrado en la FRAD N° 3 del Centro.

DSC 0161Bandera a Cuadros y la charla con Oscar Fornes, campeón 2019 de la Monomarca. | Foto Miguelangel

El campeonato 2021 se debe poner en marcha. La última competencia ocurrió en diciembre del 2019 con la consagración por segunda vez consecutiva de Manuel Serra (Renault) en la Promo y por primera vez del inoxidable Oscar Fornes (Fiat 128) en la Monomarca.

De los costos dados a conocer por los clubes organizadores a finales de diciembre pasado, después de la reunión con la Federación, los cuales rondaban los 700 mil pesos; ahora las pretensiones económicas marcarían una merma; más una vez que la Asociación de Pilotos empezó a barajar la posibilidad de buscar escenarios fuera de su órbita de pertenencia como lo permite el reglamento.

La realidad indica que existen tres escenarios que presentarán un presupuesto: por Azul, el Autódromo “Oscar Mauricio Franco”; por Olavarría, el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO o el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” (La Bota) del Club Estudiantes. Por el momento quedan descartados los escenarios de San Cayetano y Tres Arroyos.

Se supo que APPS recibió invitaciones para correr en Mar del Plata, Dolores, 9 de Julio, hasta el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, pero sólo podrían realizar 3 carreras fuera de su jurisdicción.

“Vamos a arrancar donde sea más barato. La Fórmula A nos acompaña solo en La Bota y en Azul. Si es en el AMCO, no viene la Fórmula, pero sí el Turismo Sport del Sudeste como la Gol”, resumió Diego Tartúferi a este medio. “Ya tengo el presupuesto del AMCO, el viernes tendré el de Azul y el lunes a la noche el de La Bota. Se evaluarán los tres y tomaremos la decisión”, agregó.

DSC 0248El último ganador de la Promocional 1100 es Hernán Toscano. Ocurrió en diciembre del 2019 en La Bota. | Foto Miguelangel

 

                180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019