18
Dom, Nov

Grandes maniobras en la final de la Monomarca, que nuevamente quedó para Vernice. | Foto Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Tres Arroyos se lució bajo la lluvia. Alvarez y Etchecolatz completaron el podio de la 8° fecha de la Monomarca 1100 de APPS.

DSC 0165

TRES ARROYOS / Por Jorge López de Ipiña

Manejando mejor que todos las difíciles condiciones climáticas y moviéndose en el agua con total autoridad y comodidad, Guido Vernice se quedó con una indiscutida victoria en la 8ª fecha que la Monomarca de la APPS desarrolló ayer en el Autódromo Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, dando un gran paso al título de la divisional. Facundo Alvarez fue el único que insinuó estar en un nivel similar al de Vernice y su segundo puesto resultó lógico, como también la diferencia que le sacaron a Gonzalo Etchecolazt, quien tras una gran carrera terminó a casi 40 segundos y en el tercer escalón del podio.

Dominante absoluto del día, el Fiat "128" negro Nº 16 impuso condiciones en la serie y prefinal desde el primer puesto, marcando el ritmo y las acciones sin rivales que se interpusieran en su andar. En la final, y tras otra largada precisa (todas fueron en movimiento y tras dos vueltas con AS), Vernice emprendió un sprint hasta la bandera a cuadros; la salida de la curva "1" presentó la primera sorpresa con un poco de agua acumulada en el radio interno.

Pero el excelente accionar de todos los pilotos dejó atrás ese sobresalto; entonces, rápidamente los dos punteros marcaron una amplia y tranquilizadora diferencia que hizo una carrera lineal y monótona, donde la diferencia se achicó algunas décimas en las últimas vueltas con el tema del sobrepaso a los rezagados. Cerca de 2 segundos fue la ventaja que mantuvo Vernice vuelta tras vuelta, copiando radios de giro y movimientos firmes en un piso muy complicado.

Del tercer puesto para atrás sí hubo acción; y el espectáculo brilló ahí, incluyendo a Fredes y Cepeda que tuvieron un mano a mano de 20 vueltas. Etchecolazt fue creciendo tras largar sexto; en mitad de carrera pasó en la curva "1" a Guarda y fue sobre Carusi y Cobos, quienes no pudieron mantener el ritmo ya que sus vueltas comenzaron a ser más lentas y cada curva pasó a ser una pérdida de décimas con sus rivales.

Pero cuando al entrar a la última vuelta tanto esfuerzo parecía perder el premio del podio en manos de Guarda, lo recuperaba en la última curva cuando se tiró a fondo, presionó a Guarda y lo obligó al error, ya que terminó en la tierra arada con la bronca de quedarse con las manos vacías tras una gran carrera.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

smata