Agustín Tambascio (Nº 20) logró en Laprida ser ganador en la novedosa Directo RF. | Fotos Rodolfo Martín

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tremenda definición en Directo 125 RF para ganar la general con Gastón Gabilán. En Cajeros 150cc. apareció el campeón Lucas Ortiz y en Escuela, el pampeano Lautaro Videla Alvarez tuvo su revancha de Chaves.

0524

Luciano Gallardo largaba en Laprida desde el mejor lugar pero por un roce perdió el liderazgo en los primeros metros y la punta la tomó Joaquín Biar seguido por Gastón Gavilán que más adelante tomó el liderazgo. Ahí comenzó una entretenida disputa en Directo 125 RF, donde Biar lo buscó en todo momento sin encontrar la posibilidad de intentar una maniobra.

De todos modos, la general por suma de tiempos estaba abierta, Gavilán ganó por un segundo y medio de diferencia, por tal motivo Agustín Tambascio y Franco Schwab tenían la responsabilidad de intentar definir la carrera.

Sergio Alonso ocupó la tercera colocación a 3 segundos y medio del líder, dándole la posibilidad a Santiago Skeich de poder pelear por el triunfo. La cuarta posición fue para Manuel Jurado (Leonel Tambascio) y el quinto puesto le correspondió a Eduardo Biscaichipy.

Una final entretenida brindaron los pilotos titulares, Franco Schwab, Julián Hellested y Agustín Tambascio ofrecieron un buen espectáculo, se intercambiaron el primer lugar en varias oportunidades.

Agustín Tambascio tenía un segundo y medio de diferencia sobre Franco Schwab, si bien el de Balcarce siempre dominó los cambios que fue teniendo la competencia puso en riesgo el triunfo ya que Schwab estuvo cerca de arrebatárselo.

La última vuelta fue atrapante, el piloto lapridense iba adelante con Julián Hellested muy cerca y esto le posibilitó a Tambascio descontar la diferencia que tenía en contra y llegar pegado a los dos líderes. La bandera a cuadros sentenció el triunfo entre los titulares de Franco Schwab y le dio la victoria en la general a la dupla integrada por Agustín Tambascio y Gastón Gavilán.

Apareció el campeón Ortiz

0308

Un entretenido duelo mantuvieron en la final de invitados de Cajeros 150, Gonzalo y Marcos Magnante con las unidades de Germán Caracino y Lucas Ortiz. Si bien no hubo cambio de posiciones ya que Gonzalo siempre estuvo adelante, Marcos estuvo muy cerca esperando un error para intentar la maniobra que lo lleve a la punta.

La carrera comenzó a definirse cuando Marcos se trabó por unos metros detrás de un rezagado, ese mínimo traspié le dio la posibilidad al líder de afirmarse en la punta y ganar por algo más de un segundo y medio.

Detrás de los cordobeses terminó Ignacio Robert con el karting de Marcelo Iglesias encabezando un entretenido pelotón integrado por Federico Domínguez (Chapar), Pablo Camps (Moretti) y Hugo Ramos (Martín), los tres lejos de los líderes pero encerrados en un segundo, por lo que darán la lucha por un lugar en el podio.

0513

En la competencia de los titulares todo cambió rápidamente, en la largada Marcelo Iglesias tomó la punta dejando detrás a Caracino y Ortiz que tuvieron un breve roce en donde el que más perdió fue el primero de ellos.

Luego de esto Iglesias se afirmó en la punta y Lucas Ortiz quedó como escolta y ante el retraso de Caracino se quedó con la punta de la general y comenzó a correr en función de ello. Por momentos recortaba la diferencia con el líder, pero no buscó superarlo ya que sabía que esa colocación le daba el triunfo y los puntos que buscaba.

La bandera a cuadros encontró a Marcelo Iglesias como líder y al actual campeón como escolta en esta final pero ganador de la general asegurándose las unidades que vino a buscar. Detrás del campeón en la general quedaron Caracino / Magnante y en la tercera posición fue para Iglesias/ Robert.

La Escuela del pampeano

0488

El piloto de La Pampa Lautaro Videla Alvarez aprovechó el hecho de largar desde la mejor posición para adueñarse de la primera carrera de Escuela y no dejarla hasta el final de la misma, Bernardo Suárez siempre fue su escolta a un escaso margen, pero sin tener la chance de intentar la maniobra que lo lleve a la punta, pero el hecho de haber llegado a menos de un segundo le deja la puerta abierta a intentar ganar la general.

La tercera posición quedó para Agustín Blasina que cerró una gran final al igual que su primo Bautista que fue cuarta. El quinto lugar lo completó Joaquín Silva.

0496

La categoría escuela fue la encargada de cerrar el espectáculo, Lautaro Videla Alvarez se quedó con el triunfo en esta segunda final y se aseguró la suma de tiempos y se tomó revancha de lo ocurrido en Gonzales Chaves en donde desertó cuando venía ganando. Bernardo Suárez fue su escolta y se aseguró la segunda colocación en la suma de tiempos, mientras que tercero terminó Agustín Blasina repitiendo el mismo resultado que en la primera final.

0538

 

e-max.it: your social media marketing partner