Rodolfo Martín / Miguelangel Foto Team

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Sierras Bayas repitió la victoria en Directo 125 con mucha incertidumbre.

 

Javier Torres
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De los errores se aprende y Santiago Tambucci lo pudo comprobar ayer en el kartódromo "Country" del Club Alumni de Benito Juárez. El sábado cometió un error: intercambio de palabras con el comisario deportivo e inhabilitado para clasificar. El domingo lo arrancó siendo último en el parcial, el cual se lo adjudicó. En la final siguió estando al frente, no sin antes sufrir ya que a una vuelta de la bandera a cuadros se desprendió el caño de escape y el motor atendido por Bernardo Barrera perdió rendimiento, sin embargo pudo ganar con lo justo.

Interesante resultaron los dos parciales de Directo 125. En el primero hubo un importante desparramo luego de la largada, aprovechando todas las alternativas Santiago Tambucci para ser el líder y luego el ganador favorecido por los 5 segundos de recargo que recibió el lapridense Jonathan Bordacahar.

El sierrabayense Santiago Tambucci ganó en 4' 38" 875, seguido por Sergio Alonso a 629 milésimas y tercero Bordacahar a 3" 257.

El múltiple campeón del karting regional Luciano Gallardo se adjudicó el segundo parcial -el más rápido- con un registro de 4' 37" 370, siendo segundo el piloto de Olavarría Mariano De la Vega a 1" 626 y tercero Axel Biscaichipy a 9" 893. Aquí hubo exclusión parcial de Juan Acuña por toque al campeón Matías Baños.

El tercer capítulo se lo adjudicó Santiago Tambucci de punta a punta, pero al recibir el cartel de última vuelta el sierrabayense se dio cuenta de que el escape estaba suelto, entonces pasó a perder rendimiento, al punto de ganar sobre Sergio Pelado Alonso por apenas 21 milésimas. Al podio accedió Axel Biscaichipy en otra notable suma de puntos. Cuarto llegó el campeón Matías Baños y quinto Facundo Jurado.