23
Sáb, Mar

El podio completo de Junior 150cc. con la dama Sofía Arias como la gran protagonista. | Foto Rodolfo Martín

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para un cuadro. La subcampeona de San Cayetano derrotó en el mano a mano Zandegiacomi para llevarse la general de Junior junto con Matías Venancio. Jonathan Elbich festejó con Facundo Salas en Máster y el inoxidable Ricardo Sánchez (62) hizo lo propio con Lombardo en Cajeros 125.
Grave incidente entre Bellagamba (se llevó la peor parte), Berreneche y Julieta Marino en Máster 150.

0089

Bien temprano comenzó la actividad en el circuito "El Paraíso" de Laprida. A las 9 se puso en marcha la final de Junior, con los invitados en la extensa grilla de partida integrada por 27 protagonistas, donde en el tercer cajón estaba Juan Bautista De Benedictis sobre el karting del balcarceño Alejandro Cabrera.

De entrada, marcó el ritmo Matías Venancio sobre la unidad de la subcampeona Sofía Arias, seguido por Marcos Simón a bordo del kart de Paulo Zandegiacomi y detrás Johnnito. La fila continúo con Martín Moreno (Francisco Ochoa), Alejo Hernández, Gonzalo Martínez (Valentín Frank), Agustín Velázquez (Francisco Suárez), Santiago Tambucci (Facundo Navarro) y Nicolás Gisler (Pedro López Pérez).

En el sexto giro Venancio pasó a ser el nuevo líder, pero a la vuelta siguiente Simón volvió a recuperar el lugar de privilegio. Agustín Carpinetti (Tomás Amaray) ascendió hasta el tercer puesto, seguido por Velázquez y Tambucci. A esta altura de la carrera perdía posiciones De Benedictis que sufría la rotura de la butaca y manejar era toda una complicación.

0102

Llegó la bandera a cuadros y Marcos Simón ganó por apenas 217 milésimas sobre Matías Venancio, a 5 segundos llegó tercero Agustín Velázquez, cerrando el lote de los cinco primeros Carpinetti y Santiago Tambucci.

La definición quedó entre los titulares, sacando a relucir todo su talento la joven de San Cayetano Sofía Arias, quien recién en la cuarta vuelta pudo ser líder luego de dejar atrás a Zandegiacomi y Mateo Mazza avanzó el tercer lugar en la pista para ser también el integrante del último escalón del podio.

Ganó Arias, ganó una dama. La emoción la invadió en un enorme abrazo con su padre llegando al éxito que la habilita a soñar por el título con Matías Venancio. Superaron por más de 3 segundos Zandegiacomi - Simón, siendo tercero Mazza - Algañaraz, cuarto Tomás Amaray con Agustín Carpinetti y Facundo Navarro con Santiago Tambucci.

Todo sigue igual en Máster

Susto1103

La pole position lograda el sábado por Jonathan Elbich, permitió a su invitado Facundo Salas comenzar la final desde el lugar de privilegio; hasta que apareció Matías Montalivet sobre el kart de Juan Pando, de Lobería, para ser el nuevo puntero, elaborar una estrategia de carrera para estirar la diferencia y llevarse el parcial con 4 segundos de ventaja. Detrás de los líderes arribó Emanuel Novo, el invitado de Matías Domínguez a 8s433, siendo cuarto Fabricio Girado (Juan Ignacio Fernández) a 9s851 y quinto Cristian Morey que compartió la unidad con Federico Morey, a 10.103.

0212

La segunda parte de Máster 150cc. continuó con los titulares. A poco de iniciada la carrera apareció la bandera roja para su detención por el triple accidente entre Matías Bellagamba (corte en la pierna), Julieta Marino (vuelco) y Jorge Berreneche (fortísimo golpe en pecho al impactar contra el olavarriense).

Después de superada la situación se reanudó la competencia, con vueltas menos. El mano a mano estaba entre Elbich y Pando que tenía 3s990 a su favor. El campeón tomó la vanguardia y recién en la décima vuelta pasó a ser el líder de la general por suma de tiempos. Detrás Federico Morey logró superar a Pando, pero no le alcanzó para mucho porque con el tercer puesto en pista el de Lobería se convirtió en el segundo de la general y el de Chillar completó el podio. Cuarto quedó la dupla Juan I. Fernández - Girado y quinto Matías Domínguez con Novo.

0511

Viejos son los trapos

A pesar de haber contado con el menor parque automotor, Cajeros 125cc. ofreció un espectáculo de alto vuelo. Comenzó con los invitados que tuvo varios cambios de punteros. Comenzó arriba Lucas Furh en el karting de Gonzalo Echevarría, luego resultó el turno de Leonel Lombardo sobre la unidad del campeón Ricardo Sánchez, un rato se la prestaron a Sebastián Fernández (Marcelo Suárez) pero el duelo se terminó a favor de Lombardo por apenas 230 milésimas sobre su amigo tandilense.

0321

Damián Walker en el kart de Eduardo García llegó tercero a más de 8 segundos, seguido por Juan Pablo Righetti (Leandro Galván) y Claudio García (García Pereyra), ya a más de 30 segundos.

A continuación, entraron a escena los titulares de los cuales menos del 50 por ciento llegó dentro del total de vueltas; pero sin dejar de ser emotiva la pelea por el primer lugar. Primero dominó a voluntad el campeón de 62 años, Sánchez, hasta que José Luis Baracco tomó la posta en la vuelta 13, siendo escoltado por el olavarriense Santiago Lazcano que compartió la unidad con Jeremías Masson, seguido por Sánchez que rompió la palanca de cambio, siendo Eduardo García el cuarto.

0517

La fusión dejó ganador a la dupla Sánchez - Lombardo seguido por García-Walker, siendo tercero Lazcano con Masson. Cuarto puesto para Galván - Righetti y quinto García Pereyra-García.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

bibiloni

gyo 845x125

smata