23
Mar, Jul

Damián Piru Villanueva se anotó el tercer capítulo de Cajeros 150cc. en Tandil. / Fotos Rodolfo Martín

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La versión 2019 de APPK exhibió destellos y buenos argumentos en las sierras.


Suarez0904El de Necochea, Bernardo Suárez, ganó con la mecánica de Barresi.

Exuberante parque de máquinas y seis grupos con calificados actores. Tercera cita del año con casi 160 máquinas y un marco de excepción en el kartódromo “Jun Carlos Espelet” de Tandil. Triunfos de Bernardo Suárez en Escuela, el campeón Jonathan Elbich en Máster 150 y “Piru” Villanueva en Cajeros 150.

Un atractivo encuentro deparó el Karting del Sudeste de APPK Olavarría en el legendario circuito “Juan Carlos Espelet” de Tandil, en el marco del tercer eslabón del certamen en la Villa Don Bosco, con buena temperatura.

La familia pudo disfrutar una linda jornada de la cantera del sudeste, apostada en las tribunas naturales del escenario del Tandil Auto Club.

La escuela de APPK

Los jovencitos llegaron con 18 máquinas al reducto tandilense, y el joven de Pehuajó ”Berni“ Suárez (11.06.172) enhebró una contundente victoria sobre una docena de vueltas. El roce de quienes lo escoltaban, Bautista Villar, Luciano Sobles y Lautaro Videla Alvarez le facilitó el trámite al ganador porque Bruno Oliver que ”saltó“ del quinto al segundo lugar transitaba a buena diferencia.

Rápidamente se definía el pleito, detrás de Suárez y Oliver quedaba Bautista Villar que trepó varias posiciones. Cuarto fue el olavarriense Agustín Blasina y quinto el pampeano Lautaro Videla Alvarez.
Luego quedaron Bautista Blasina, Joaquín Silva, Bautista Arano, Agustín Robbiani y el local Gael Marino.

Domingo inolvidable para ”Joni“

Master0904Jonathan Elbich le dedicó la victoria a su papá.

Gran respuesta de los Máster 150, con un parque exuberante de máquinas, y una final intensa sobre 20 capítulos, con cambio de punteros. Calificados actores, le dieron marco al show del kart en el trazado del Tandil Auto Club, que presentó un firme compactado.

Un domingo inolvidable y con raras sensaciones tuvo Jonathan Elbich, la pérdida de su padre durante la semana previa, fue un duro trance para el campeón. No obstante ”Joni“ estuvo en Tandil, y homenajeó a su progenitor subiendo al lugar más alto del podio.

En la final salió en busca del objetivo, y ”programó“ todo a su tiempo, con paciencia para encontrar el espacio y poder avanzar hasta la punta. Una vez que accedió a la zona de avanzada, marcó diferencias y se encaminó a una victoria muy especial, guiado por esa estrella que nunca lo abandonará. El ”crédito“ de Daireaux ganó en 17.55.93.

El segundo lugar fue para el chillarense Federico Morey que volvió a sumar fuerte, y el podio lo completó el otro chillarense Emiliano Morey, que estuvo a lo largo del fin de semana entre los principales aspirantes de la categoría.

Los cinco primeros lugares los completaron Mariano Fornes, autor de la pole del sábado y Adrián Torres que partió desde el mejor lugar, luego de obtener la serie más veloz de la mañana.

En orden de méritos arribaron, Juan Martin Pando, Bautista Masson Cura, Juan Ignacio Fernández, el chillarense Justo Vivarelli y la dama de la categoría, Rocío Martínez.

Máster 150 presentó 35 pilotos, que obligó a realizar un repechaje para conocer los últimos cinco puestos de la larga final integrada por 29 kart. El pasaporte lo lograron José Larroudé, Nicolás Astorgano, Matías Baracco, Justo Vivarelli y Damián Alsina.

Entre los 6 pilotos que quedaron al margen se disputó la final B obtenida por el tandilense Bernardo Moreno (9:10.827) para las 10 vueltas, seguido por Lucas Fuhr (General Pirán) y el debutante de nuestra ciudad Gerónimo Acosta.

”Piru“ Villanueva determinante

Los 150 cc. Cajeros desembarcaron con otro parque numeroso, y nuevos actores que le han conferido temperamento y sangre caliente a una divisional potente en todos los terrenos.

En el Espelet serrano, el “Piru” Villanueva con nuevos motores se tomó el “expreso” y desarrolló un carrera firme y veloz (17.50.18), superando al piloto de Lobería Matías Montalivet por más de cinco segundos. Antonio Salvador fue tercero en un despliegue de menor a mayor, mientras los necochenses Sebastián Chapar y Marcelo Iglesias, quedaron detrás.

Luego se encolumnaron, Germán Caracino, Walter Moretti, Matías Berceche, Santiago Franco y Mauricio Cordi dentro del top ten.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata