Miguelangel Photo Team / By Rodolfo Martin

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Serán este sábado de 11 a 17.30 para las seis categorías en la previa a la carrera de "Dos Pilotos", que esta noche tiene la presentación en el Museo Emiliozzi. El 2 de junio tendrán pilotos invitados las categorías Junior, Máster, Cajero y Directo.

La Asociación Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) Olavarría realizará esta noche, a partir de las 20, en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" -ubicado en Necochea 3229-, la presentación de la quinta prueba puntuable del Campeonato Regional que se disputará el domingo 2 de junio en el kartódromo del AMCO con la particularidad de contar con pilotos invitados en las categorías Junior 125 cc., Máster 110 cc., Cajero 125 cc. y Directo 125 cc.

El titular de la entidad, Eduardo Collodoro, indicó además que mañana de 11 a 17.30 se realizarán, en el dibujo de tierra compactada emplazado en el predio del autódromo "Hermanos Emiliozzi", las pruebas comunitarias aprovechando el feriado nacional por la Revolución de Mayo.

Al mismo tiempo anticipó una modificación en la inscripción: en esta ocasión se realizará directamente el viernes 31 de mayo en el kartódromo del AMCO y se podrá efectuar hasta el sábado 1 de junio, previo a la clasificación. Para agilizar el trámite ya está disponible la preinscripción en la página appkolavarria.com.ar. Los pilotos que tendrán invitado deberán completar todos los datos y será prioridad contar con la licencia médica.

Esta será la segunda presencia de la APPK Olavarría en el AMCO, que mostrará una modificación en el trazado con la eliminación de la chicana y su reemplazo por una curva de mayor longitud para totalizar ahora 1.015 metros.

La categoría Escuela como Pre-junior no tendrán invitados y continuarán con su habitual programa de serie como final. Por su parte, Junior, Máster, Cajero y Directo disputará dos finales: la primera con los titulares, la segunda con los invitados y la general se definirá por suma de tiempos. Ya se anuncian como asistentes Franco De Benedictis, Emiliano González y Agustín Herrera, entre otros.

El ritmo del campeonato

EscuelaLa niña de la categoría Azul Palahy atraviesa su mejor momento en Escuela 50 cc. al lograr en Laprida (4ª fecha) su segunda victoria consecutiva (la anterior había sido en Lobería) para aumentar la diferencia de puntos con sus escoltas desde lo más alto del campeonato.

Las principales posiciones no se modificaron porque segundo se mantiene Gonzalo Bar, vencedor en la 1ra. fecha en Laprida, siendo tercero Nicolás Benito que festejó en el segundo capítulo desarrollado en el AMCO. Cuarto marcha Franco Schwab y quinto Tomás Berti.

Escuela. 1º) Azul Palahy, con 145 puntos; 2º) Gonzalo Bar, 126; 3º) Nicolás Benito, 125; 4º) Franco Schwab, 123; y 5º) Tomás Berti, 100.

PrejuniorManuel Jurado se anotó como nuevo ganador en 2013 al obtener la victoria en la 4º fecha disputada en Laprida para ser el nuevo cuarto del campeonato, que sigue siendo liderado por Pablo Nicolás Rojas ganador de la primera y segunda carrera con 148 unidades, seguido por Santiago Paz.

El noveno puesto obtenido por Gonzalo Sotelo (vencedor en Lobería) en la carrera pasada provocó que perdiera tres posiciones para ser ahora sexto. El nuevo tercero es Martín Collodoro.

Prejunior. 1º) Pablo Nicolás Rojas, con 148 unidades; 2º) Santiago Paz, 116; 3º) Martín Collodoro, 97; 4º) Manuel Jurado, 93; y 5º) Ramiro Momeño, 91.

JuniorJoaquín Biar es el piloto a tener en cuenta en Junior, ya que de cuatro carreras el tandilense se impuso en tres: la 1º en Laprida, la 3º en Lobería y la 4º nuevamente en "El Paraíso" de Laprida para acumular 149 unidades.

Segundo se encuentra Axel Biscaichipy que tiene el privilegio de haber estado en el podio de las cuatro carreras: 3 segundos puestos y 1 tercer lugar. Sin dudas un gran candidato para el Playoff, aunque sólo necesita cumplir el requisito de ganar que se necesita para ser campeón.

Tercero está Marcelo Tambucci (h), el segundo vencedor que tiene la categoría al haber festejado en el AMCO.

Junior. 1º) Joaquín Biar, con 149 puntos; 2º) Axel Biscaichipy, 137; 3º) Marcelo Barresi, 126; 4º) Juan Di Mattia, 84; y 5º) Francisco Ordozgoiti, 81.

MasterLos compañeros de estructuras se repartieron los triunfos en las cuatro primeras fechas de Máster 110 cc., aunque Ailen Laustsen después de repetir en la 4 fecha en Laprida (la anterior había sido la 2º en el AMCO) superó por cuatro puntos a Mauricio Ranzani (ganó la 1º y la 3º). Tercero marcha el actual campeón Gonzalo Sáez.

Máster 110 cc. 1º) Ailen Laustsen, con 136 unidades; 2º) Mauricio Ranzaini, 132; 3º) Gonzalo Sáez, 91; 4º) Jeremías Masson y Walter Moretti, 88; y 6º) Nicolás De La Uz, 76.

CajeroDe las seis categorías de la APPK Olavarría actualmente predomina Cajero 125 cc. por el incremento en el parque automotor, todo un récord, que llevó inclusive a superar a los Directo. Y tal es la paridad que tiene el privilegio de tener un ganador por fecha: Sebastián Fernández la 1º, Marcos Barresi la 2, Matías Baracco la 3 y Marcelo Tambucci la 4.

Tan parejo es el certamen que el primer puesto está compartido entre Fernández junto con Walter Armani, ambos con 108 puntos; escoltado por Matías Baracco con 102, cuarto el último ganador, y quinto están Marcos Barresi y Eduardo Venancio.

Cajero 125 cc. 1º) Sebastián Fernández y Walter Armani, con 108 puntos; 3º) Matías Baraco, 102; 4º) Marcelo Tambucci, 97; 5º) Marcos Barresi y Eduardo Venancio, 77; y 7º) Ariel Ferraro, 76.

SeniorNadie podrá negar que Mariano De La Vega tiene a Laprida como el escenario predilecto. Al menos lo confirman las estadísticas al ser el ganador tanto de la primera como la cuarta fecha en el circuito "El Paraíso", circunstancia que lo posicionó como el nuevo puntero del campeonato.

Lo siguen en el torneo Matías Baños (ganó en Lobería), Daniel Lantaño, Tomás Infantino y Enrique Ugarte (triunfó en el AMCO).

Directo 125 cc. 1º) Mariano De la Vega, con 120 unidades; 2º) Matías Baños, 103; 3º) Daniel Lantaño, 93; 4º) Tomás Infantino, 90; y 5º) Enrique Ugarte, 87.

e-max.it: your social media marketing partner