29
Mié, Ene

En la entrega de premios de APPK Olavarría, la CD destacó el trabajo de la técnica del karting. Aquella noche Paulo Roldán (centro) asumió como nuevo presidente. / Foto Miguelangel

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es el sucesor de Walter Musa y aclaró que la renovación es “una cuestión de formalidad” porque “todos juntos trabajamos con la misma responsabilidad”. El flamante titular habló de las seis divisionales, de los clubes organizadores y del formato de campeonato. La cantera de pilotos del Sudeste comenzará la temporada el 16 de febrero en Lobería.

APPK0701

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrancó una nueva década y en la rotación de presidentes que realiza habitualmente la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) Olavarría, Paulo Roldán aparece en el cargo. “Ha sido una decisión del grupo. No estaba totalmente convencido, pero en las habituales reuniones, siguiendo con el mismo procedimiento de renovación, por una cuestión de formalidad me tocó a mí estar al frente y ser la cara visible. Nosotros vamos a continuar trabajando con la misma responsabilidad y todos juntos”, indicó a EL POPULAR Medios.

A partir de ahora, Roldán es el sucesor de Walter Musa de quien opinó que “era necesario que tomara un descanso, de no estar en constante diálogo con directivos y pilotos. Todos seguimos de la misma manera con los mismos compromisos. El 2019 lo consideramos muy bueno, con un buen parque, excepto las dos o tres últimas carreras por una cuestión lógica de la situación del país, pero llegamos a tener un promedio de 140 karting. Se cumplieron todos los objetivos porque se realizó la fiesta, se respetó el calendario y estar abocado siempre a los pilotos”.

En 2020 la comisión directiva apuesta al crecimiento. “Todo lo que hacemos es por lo mejor de la categoría. La idea es la misma en cada comienzo de año: poner todo para transformar y llevarlo a cabo”, sostuvo.

APPK0701 2

De las categorías zonales, APPK Olavarría es siempre la primera en arrancar la temporada. El inicio del calendario está previsto para el 16 de febrero en el circuito “La Virgen del Camino” de Jorge Newbery Football Club de Lobería. En total se repetirán cinco escenarios al cabo de la temporada. “Para hacerlo equitativo con los clubes se decidió visitar en dos ocasiones los escenarios tradicionales, con la excepción de Tandil que tendrá una fecha más con la carrera de invitados”, aclaró.

Luego agregó: “Cada entidad realizó una gran inversión tanto en el piso como en infraestructura por eso la retribución de APPK a los clubes. Lobería tenía una y ahora se sumó una más, mantuvimos Gonzales Chaves, Olavarría y Laprida que además tendrá el cierre de la temporada. El diálogo con el Auto Moto Náutico Laprida es bueno, primero habló Walter (Musa), ahora me toca hacerlo a mí con Miguel Porta, el presidente del Club. Cada uno cumple con su rol: ellos presentar en las mejores condiciones el predio como el circuito, en nuestro caso llevar todas las divisionales para trabajar en conjunto y de la mejor forma”.

La APPK Olavarría tiene en la actualidad seis divisionales donde se destaca el incremento del parque automotor en las que son 4 tiempos. “Ganaron un terreno importante en todos lados y no es la excepción aquí. Con la Escuela, la Junior, la Máster y los Cajeros casi rondamos los 110 karting durante todo el año. Seguimos apostando, los cuatro tiempos hoy son fuertes, entonces tenemos que mantenerlos para que sigan creciendo, sostenerlo, sin descuidar los dos tiempos como son Cajeros 125 y los Directo RF que son hermosas, potentes y deseamos que se vayan incrementando de más pilotos”, se ilusionó Paulo Roldán.

La renovación del karting se encuentra en Escuela donde aparecen los jóvenes pilotos que luego van a nutrir a las categorías zonales y nacionales. “Aquí aparece un proceso donde cada dos años surgen nuevos valores. En el 2019 hubo varios debutantes, esperamos que ocurra lo mismo este año y algunos van a ascender. El semillero está más vivo que nunca, de ahí que siempre promocionamos la actividad para que se sumen nuevos pilotos”, comentó.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019