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La APPK Olavarría había tenido la posibilidad de realizar dos competencias este año. | Fotos Miguelangel

Karting APPKO
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El titular de APPK Olavarría Paulo Roldán descartó poner en condiciones el kartódromo local para pruebas. "No estamos preparados para afrontar el costo de preparar la pista".

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Para la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (Appko) es una costumbre iniciar la temporada en febrero. En la actual temporada había realizado la apertura en Lobería, el segundo capítulo en Laprida y esperaba tener un parque automotor récord en Tandil con la carrera de Dos Pilotos, al tener invitado en todas las categorías menos Escuela 110cc.; sin embargo, el 20 de marzo se detuvo la actividad deportiva en el país por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Dos meses después los motores siguen en silencio y el regreso hoy no es prioritario. El titular de la entidad Paulo Roldán habló de incertidumbre sobre la actualidad al entender que "no sé cuándo vamos a poder retomar la actividad de forma normal. Con los miembros de la comisión directiva empezamos a planificar, pero la realidad nos detiene cualquier proyecto. Sigo sosteniendo lo mismo: desde que arrancó la cuarentena acá la problemática la sufrimos todos; pero más las personas que no tienen un ingreso. El abanico que genera dinero a través del karting es muy grande y hoy está parado", contó a EL POPULAR.

Y luego agregó: "El lunes hablé con los responsables de la fábrica Pronec que son los encargados de los neumáticos y su situación es desesperante porque quince familias dependen de la actividad deportiva. Hasta julio pueden sostenerse y pagar los sueldos, de ahí en más sería cerrar la fábrica, así de crudo. La actualidad es estresante porque la están pasando mal.

Septiembre sería el mes para volver, pero no está confirmado. "Por invitación del AMCO compartimos la semana pasada una reunión con otros colegas y preparadores. La idea es tratar de empezar a tener pruebas si el Municipio otorga una autorización cumpliendo un protocolo. La problemática del karting es el costo que tenemos para poner en condiciones el circuito, algo distinto al asfalto", comparó.

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Poner en funcionamiento el kartódromo local es algo poco probable. "La inversión es elevada pero no sabemos cuántos pilotos podrían venir. Es una situación complicada, tampoco tenemos certeza que pueda ser en septiembre. En Olavarría y ciudades cercanas está controlado el coronavirus, pero no existe la habilitación de lugares donde se vaya a congregar gente. El karting necesita del público, la actividad no es de primera necesidad, pero son muchas las personas que dependen del movimiento de la actividad dentro" indicó Roldán.

Pero dejó en claro algo: "Hoy no estamos preparados para afrontar el gasto de preparar la pista de Olavarría para pruebas. Repito, la incertidumbre es mucha. Las fuerzas y las ganas están, pero veo la realidad cotidiana y todo está complicado. Hoy no sé cuántos pilotos pueden venir desde su ciudad, ya sean de Tandil, Lobería, Tres Arroyos a probar un fin de semana con el gasto que implicad y si lo dejan salir de su ciudad.

Paulo Roldan siente impotencia al conocer la enorme cantidad de personas que "necesitan que vuelva la actividad para ganarse el `mango´. Los directivos podemos esperar al 2021 para regresar, pero mucha gente necesita volver a poner la rueda en movimiento porque es su modo de vida".

En el cierre se refirió el torneo virtual que se inició el último domingo junto con Argentina Simracing. "Es positivo para que los chicos y también los grandes estén entretenidos, aunque sea sobre un karting virtual. La segunda fecha será el domingo 31 de mayo en Tandil".

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