23
Mar, Jul

Bernardo Suárez consiguió su domingo de gloria. / Fotos Rodolfo Martín

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bernardo Suárez, en Escuela; como Francisco Ochoa, en Junior, se llevaron el premio que puso en juego la empresa Area 226 dedicada a los ganadores de las categorías formativas que tiene la APPK Olavarría.

La empresa Area 226 decidió premiar con 2 mil pesos a los ganadores de las categorías formativas de APPK Olavarría. El cheque simbólico se lo llevaron Bernardo Suárez en Escuela y el incansable Francisco Ochoa en Junior.

Para Bernardo Suárez llegó su domingo triunfal. El piloto de Pehuajó cumplió con el objetivo de ganar por primera vez en Escuela 110cc. de la mano de la dupla Germán Crudele en el motor y Barresi Competición en el chasis.

El inconveniente en el eje que presentó el pampeano Lautaro Videla Alvarez lo supo capitalizar a su favor Suárez, después de recuperarse de un inicio enredado donde había perdido dos posiciones. "Estoy feliz, ya tengo un año en la categoría y estaba esperando el momento de ganar por primera vez, hoy estoy muy feliz", sostuvo.

El tresarroyense Bruno Oliver aceleró hasta donde pudo y eso le posibilitó ser segundo. El pequeño piloto hizo el 1-2 con Barresi en el chasis, quien además es el proveedor del motor. "Hice una gran carrera y el resultado no lo esperaba por eso lo disfruto mucho" resumió.

Para Juan Bautista Villar era su primera carrera en el circuito "El Pingüino" al cual consideró "rápido para andar", pero lo más destacado para el pibe de Lobería es haber completado el último escalón del podio: "Largué mal, hice dos trompos, pero me pude recuperar para ser tercero".

Dos debutantes se lucieron en la apertura: el olavarriense Pedro Rojas en el cuarto puesto y el bahiense Luciano Sobles completando los cinco mejores. En el mismo rubro habrá que nombrar a la necochense Melany Fiel en su primera carrera en la divisional. Los diez mejores se completaron con Bautista Arano, Agustín Robbiani y Juan Bautista Arias.

Con el total de las 12 vueltas llegaron Gael Marino, once; junto con Agustín Blasina, en el duodécimo puesto.

Un gran espectáculo

Junior1

Uno de los mejores espectáculos en la calurosa tarde chavense lo mostró Junior 150cc. con la definición a dos vueltas del cierre. El de Lobería Juan Pedro Arano había sido el claro dominador, pero de a poco el campeón 2018 Francisco Ochoa empezó a descontar la diferencia y a inquietarlo en distintos lugares del escenario.

Mientras Arano se cuidaba, Ochoa lo atacaba y era paciente hasta que encontró su momento. En la vuelta 14 Arano se despistó a la entrada de la curva que daba a la ciudad, entonces el de Azucena aprovechó para lograr su octava victoria consecutiva, con una contundencia pocas veces vista en el karting del Sudeste.

"Todavía no se termina la racha del año pasado. Ahora son ocho triunfos consecutivos. Estaba tranquilo en el tercer lugar, pero cuando Paulo Zandegiacomi se empezó a tocar con Arano salí decidido a ir a buscarlo y me permitió irme para adelante. Venía esperando la maniobra porque estaban los rezagados, Pedro se pasó y aproveché para volver a ganar", reconoció.

Sacó provecho de la situación Alejandro Cabrera para ser el nuevo escolta del líder a poco de recibir la bandera a cuadros. El podio lo completó el emocionado Tomás Amaray de la mano de Ariel Fornes en la mecánica.

En lo cinco primeros lugares terminaron el olavarriense Valentino López Cieza y Alejo Hernández, quienes hicieron una carrera pensante y tuvieron como principal objetivo ver la bandera a cuadros y comenzar sumando.

El juarense Francisco Solari arribó en la sexta posición, detrás suyo lo hicieron Francisco Camps, Valentín Frank, Sofía Arias y Pedro López Pérez entre los mejores diez.

Junior2

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata