18
Lun, Ene
Electricente

Tres generaciones en APPK Olavarría. Oscar Fornes, sus hijos Mariano y Ariel, más la llegada de su nieto Valentín a Escuela. | Foto Miguelangel

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 2021 es esperado con mucha expectativa. Se refleja en los pedidos de números para las diferentes divisionales. El arranque será el 24 de enero en el kartódromo del AMCO.

Como ocurre cada año la pretemporada de APPK Olavarría viene con varias novedades, en esta oportunidad la inactividad en prácticamente todo el 2020 provocó que el interés se incrementará para la reanudación que ocurrirá el 24 de enero próximo en el kartódromo del AMCO.

La categoría Escuela 110cc. recibirá varios jóvenes talentos, un punto clave para el crecimiento de las demás divisionales del karting en los años siguientes. Esperan ansiosos por acelerar en una carrera oficial los novatos Jaime Contardi, Joaquín Fradín, Mateo Afonso, Nicolás Di Marco, Clemente González y los sierrabayenses Valentín Fornes y Benjamín Di Dino.

Junior 150 también tendrá pilotos nuevos. Numa Dailoff será el primer piloto de Coronel Dorrego en competir en APPK, mientras que también se sumará Emanuel Álvarez y debutará Bautista Blasina.

La nueva Cadetes 150 (de 15 a 18 años) tiene una muy buena aceptación. Con el correr de los días sigue creciendo el interés y el parque automotor se va nutriendo generando muy buenas expectativas por los nombres que la integrarán.

Ya solicitaron número Joaquín Fernández (11), Victoria Pené (12), Maximiliano Orfanelli (13), Francisco Camps (14), Facundo Navarro (16), Valentino López Cieza (20), Francesco Ruppel (21), Oliva Muisse (22), Francisco Solari (31), Joaquín González Coste (33), Francisco Suárez (72), Tomás Contardi (77), Lautaro Zurita (82) y Franco Meira (99).

También es para destacar la llegada de Marcelo Barresi a Directo 125 RF aportando su jerarquía a una categoría que tienen un nivel excelente.

La web APPK Olavarría informó haber recibido una importante cantidad de solicitudes por parte de interesados por llegar a las categorías Máster 150 y Cajeros 150.

A lo largo de los días se fueron conociendo la llegada de pilotos a diversas categorías, en este caso en Máster 150 solicitaron número Lautaro Galván (102), Tomás Contardi (103), Paz Da Silva (105), Emanuel Di Marco (114), Federico González (117), Leonardo Rodríguez (124), Agustín Massa (133), Juan Manuel Diez (137), Juan Ignacio Fernández (138), Juan José Illia (146) y Nicolás Rodríguez (163).

Por su parte, en Cajeros 150, Aquiles Suárez confirmó que se integrará a la divisional con el objetivo de compartir el fin de semana junto a sus hijos que compiten en Junior y Cadetes. El ex piloto de Mar y Sierras también llevará la motorización de Germán Crudele y lucirá el número 144.

El olavarriense Andrés Murabito será otra de las caras nuevas que tendrá la categoría desde el inicio de la temporada. La atención del karting será de Nicolás Trumpio y Mariano Savi se encargará del motor. Su número será el 128.

Por último, también confirmó su llegada del tandilense Guillermo Caresia que contará con el trabajo de Federico González en su unidad y tendrá el número 157.

La categoría Cajeros 125 tendrá el ingreso de Marcos David Malisia y Federico González, mientras que Juan Carlos Omelaniuk también es otro de los que solicitó número y si su trabajo se lo permite, quizás, esté como piloto también.

Ricardo Gerendían solicitó el número 53 para poder estar presente desde el comienzo de la temporada. A su vez, los hermanos Martín y Federico Roumec que fueron parte del arranque de este 2020.

Licencias 2021

En menos de un mes dará comienzo la temporada 2021 para el karting del Sudeste que organiza la APPK Olavarría. Desde el sitio web de la categoría indicaron algunas aclaraciones sobre las licencias, tanto deportiva como médica, para ser parte de la apertura en el kartódromo del AMCO.

La primera competencia está prevista para el sábado 23 y domingo 24 de enero en nuestra ciudad y anticipan que el parque automotor será importante.

“Ante la cercanía del inicio queremos recordar que la licencia deportiva 2020 tendrá validez para el próximo año, una buena noticia para todos aquellos que disputaron las primeras fechas del torneo que quedó trunco por la pandemia”, indica el parte de prensa.

Para luego realizar una aclaración: “El caso de la licencia médica es diferente, si bien no hay una confirmación oficial, podemos adelantar que se tendrán que realizar los estudios como se hace habitualmente cada año y la variación sería que se pagaría el 50% del arancel del ACA”, concluye.

                180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019