08
Sáb, May
Electricente

González vs. Villanueva, el duelo en Cajeros 150. / Fotos Miguelangel

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dejaron sus testimonios los vencedores en Máster, Cajeros 150 y 125, Directo, Junior, Escuela y Cadetes.

Bajo una sofocante tarde de verano, el karting del Sudeste se adelantó a todos y el último domingo inició el campeonato 2021 en Olavarría. Después de más de once meses de inactividad provocada por la pandemia, el semillero de talentos volvió a moverse, para encontrar a los primeros siete ganadores del año de APPK.

Antes de recibir la bandera a cuadros mostró el número uno que está en el pontón de su nuevo karting. De esta manera el campeón 2019 de Máster 150, Adrián Torres, se convirtió en el primer ganador de la tarde en el circuito del AMCO, en la apertura del campeonato 2021 de APPK.

“Era impensado, después de casi un año, regresar y ganar. Con mi viejo pusimos en pista un chasis nuevo y funcionó muy bien. Quedé sorprendido porque lo armó de cero y salió andando de una manera terrible. Lo mismo el motor de Omelaniuk, quien trabajó en los últimos meses. Sólo tenía que manejar. Lo logramos”, indicó el tandilense en la transmisión que realizó Real Time por streaming.

En cuanto a la competencia agregó: “Una gran tracción en la largada me permitió ser el líder. Era tanta la concentración que en ningún momento miré para atrás. Con excepción de la clasificación que la perdí porque habían regado la pista, después gané todo lo que estaba en juego”.

La continuidad del espectáculo en la “Capital del Cemento” mostró al numeroso parque automotor de Cajeros 150. El chillarense Joaquín González se mostró satisfecho por haber apostado al karting y su domingo se convirtió en inolvidable. “Tenía un podio en APPK, varios triunfos en AKTS pero me faltaba algo. Ahora puedo decir que cumplí con todos mis objetivos porque pude ganar en APPK, teniendo que cuidarme en todo momento de un gran piloto como es el campeón Damián Villanueva. Todo lo que soñé se puedo cumplir”, resumió.

Cajeros12525

Luego llegó el turno del ganador de Cajeros 125. Damián Walker contó sus sensaciones: “al principio estaba un poco complicada la pista, pero a medida que se secó encontré el mejor lugar para transitar. Así pude hacer un poco de diferencia para estar más tranquilo, sin tener que preocuparme de Julio Tamburelli (llegó 2º)”.

Notable retorno de Marcelo Sebastián Barresi al karting del Sudeste. Con un flamante buzo antiflama que identifica al chasis que tiene como patrocinador, habló el menor de la dinastía luego de ser el vencedor de la primera carrera de Directo RF. “El karting se mostró contundente desde el primer momento, no tuve ni que hacer una modificación.

Todo es mérito de mi hermano que se encarga del chasis y de mi papá que me entrega un gran motor. Me cansé bastante pero lo disfruté un montón” dijo durante la transmisión.

Escuela25BACLa bandera a cuadros para el ganador en Escuela.

El quinto ganador de la tarde resultó el pampeano Lautaro Videla Alvarez. El campeón de Escuela 110 abrió el certamen siendo el gran dominador. “Estoy muy contento porque pude ganar la clasificación, la serie, después la prefinal y luego la final. El ritmo era importante y nunca me tuve que preocupar por la posición”, dijo.

Otro que se mostró feliz resultó Luca Crudele, el vencedor sin discusión en Junior 150. “Me pude quedar con todos los puntos que estaban en juego. Tengo un gran equipo y espero seguir de la misma manera durante todo el año. Hasta mitad de carrera venía `palo y palo´ con Arano, una lástima que tuvo que abandonar”, sostuvo el de Pehuajó.

Cadetes15025

El cierre estuvo a cargo de Cadetes 150, la nueva divisional creada por APPK Olavarría a partir este año. Joaquín González Coste quedó como el primer ganador, una grata sensación para el piloto de Necochea. “Hermosa carrera. Al principio me traía ‘cortito’ Pancho (Solari) y después me pude alejar un poco del pelotón. Estuve concentrado siempre. Ganar es una felicidad enorme”, declaró.

 

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019