21
Vie, Sep

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

Karting APPKO
Tipografía

Se trata de la anteúltima fecha del calendario, la 3ª del mini torneo, en el circuito de "Juan Carlos Espelet" del Tandil Auto Club.

El campeonato del karting regional de la APPK Olavarría entró en su recta final, solo dos compromisos restan para la finalización del calendario y poder conocer a los campeones 2017. Tal cual estaba previsto la continuidad del calendario será en el circuito "Juan Carlos Espelet" de la ciudad de Tandil el fin de semana del 7 y 8 de octubre. Esta será la tercera y última visita al escenario serrano.

La temporada ya completó el 80 por ciento de su recorrido, sólo restan dos competencias para que finalice 2017, las mismas se van a llevar a cabo en el circuito de Tandil y Laprida, en estas dos pruebas, tal como estipula el artículo 49 del reglamento deportivo, no podrá haber pilotos debutantes en ninguna de las 5 divisionales.

Transcurrieron dos fechas del playoff de las cinco categorías, luego del paso por Lobería los punteros de los playoff son Valentino López Cieza, Nicolás Benito, Joaquín Biar, Marcos Pando y Jonatan Bordacahar.

Valentino López Cieza comenzó el playoff con un triunfo y esto le dio la punta del campeonato pero siempre con Alejo Hernández muy cerca, en Lobería el representante de Daireaux terminó mejor que el olavarriense y descontó para ponerse a un punto de diferencia. Por otra parte no pueden distraerse ya que Luca Crudele está tercero a solo 8 unidades.

En Junior 125 Nicolás Benito domina pero en estas dos primeras fechas del playoff sumó menor cantidad de puntos que Franco Schwab que consiguió quedar a un solo punto de diferencia, por lo que la categoría promete un cierre de año ajustado.

Marcos Pando y Jonatan Bordacahar alcanzaron la victoria en las categorías Cajeros 150 y Directo 125, un triunfo clave para ambos ya que consiguen enfrentar la parte final del playoff con una diferencia importante por sobre sus rivales.

En las dos fechas que lleva este playoff ambos consiguieron quedarse con las victorias por tal motivo encabezan con cierta tranquilidad el Mini torneo que definirá el campeón de cada una de las divisionales. Si bien restan dos competencias y una buena cantidad de unidades están en juego esa diferencia les permite enfrentar estos compromisos de otra manera, sin la obligación de salir a ganar.

Marcos Pando alcanzó el triunfo luego de la exclusión de Lucas Ortiz, su máximo rival del fin de semana y también en lo que va del campeonato, pero con esta victoria el de Bolívar llega al compromiso venidero con 26 unidades de diferencia.

Por el lado del lapridense la situación es similar, domina con 23 unidades de distancia por sobre Agustín Bruno que todavía debe cumplir con el requisito de ganar. Adrián Torres, que ya tiene la victoria necesaria para pelear por el título, es tercero en el campeonato a 34 unidades.

A lo largo del año la categoría Máster 150 sostuvo un parque automotor excelente, sumando varios pilotos provenientes de otras divisionales de APPK Olavarría, como por ejemplo Cajeros 125.

Franco Pelliza realizó un par de competencias en la categoría y en Lobería se mostró muy competitivo desde la clasificación en la cual terminó sexto. En la serie terminó en la segunda colocación mostrándose como uno de los candidatos para la final. En la final Franco Pelizza avanzó hasta la primera colocación y concretó la victoria, la primera en esta difícil y numerosa categoría.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

smata