18
Vie, Oct

Fornes se encontró con el triunfo en la última vuelta de Máster 150cc. | Fotos Bandera a Cuadros

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La segunda fecha del Playoff en el circuito “El Pingüino” de Adolfo Gonzales Chaves mostró ayer otros apellidos en lo más alto del podio.

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fornes

El primer ganador de la ventosa y soleada tarde de primavera en el circuito “El Pingüino” de Adolfo Gonzales Chaves lo entregó la categoría Máster 150 con una definición fuera de libreto en la 2° fecha del Playoff de APPK Olavarría.

Luego de la marcación de última vuelta Juan Martin Pando trató de cubrir todos los sectores para mantener el primer lugar, pero el chillarense Federico Morey lo intentó en la recta opuesta, los kartings se montaron entonces Mariano Fornes se encontró con el triunfo. Un objetivo que deseaba cumplir pero que cayó como regalo del cielo para el sierrabayense.

El noveno capítulo de la temporada se lo anotó Fornes con la mecánica de su hermano Ariel. Resultó su escolta el tandilense Adrián Torres que ahora pasó a encabezar el Playoff. En pista había sido tercero Federico Morey, pero luego recibió un recargo perdiendo dos posiciones. Finalmente accedió al podio el chillarense Bautista Masson Cura, siendo cuarto Pando y detrás suyo Morey.

Caj150 2909

La continuidad del espectáculo en Chaves estuvo a cargo de Cajeros 150, competencia que mostró 3 punteros distintos hasta que Damián Villanueva llegó a ser líder, alternativa que no abandonó más hasta recibir la bandera a cuadros para volver a sumar bien en el Playoff y seguir con chances matemáticas hasta el premio “Coronación”.

La primera vuelta mostró al frente al líder del minitorneo Marcelo Iglesias, luego el turno de Antonio Salvador hasta que finalmente el de Las Flores pasó a comandar las acciones. En la vuelta 11 se produjo el ingreso a boxes y abandono para Salvador que permitió a Iglesias convertirse en el segundo, seguido por Germán Caracino. Nada se modificó, Damián Villanueva manejó de forma criteriosa para volver a ganar; pero nuevamente el mejor negocio quedó en manos de Iglesias para llegar a la próxima fecha en Olavarria siendo puntero.

Caj125 2909

La tercera final en Gonzales Chaves ocurrió con Cajeros 125 que presentó dos largadas. La primera se detuvo con bandera roja luego del primer giro al impactar la tandilense Verónica Andolfatti de frente contra Julio Tamburelli, producto del trompo que protagonizó el “Doc” en la primera curva al intentar superar a Pedro Andolfatti. De forma inmediata llegó la ambulancia con el médico, donde por precaución la piloto resultó traslada al nosocomio local para los controles que no arrojaron ningún inconveniente.

Se demoró la actividad en pista hasta la llegada de la ambulancia y cuando retornó la velocidad la segunda parte contó con una vuelta menos. Ganó de punta a punta, por séptima vez consecutiva Pedro Andolfatti que el 20 de octubre en Olavarría puede ser el primer campeón 2019, una antes del cierre. Lo acompañaron al tandilense en el podio Damián Walker y José Luis Baracco.

Directo2909

Enredada largada de los pilotos de Directo RF 125 siendo el más beneficiado Santiago Skeich que partió desde la primera fila junto con Julián Hellested que se complicó, lo mismo que Jonatan Bordacahar y Nicolás Dialeva.

El de Tandil siempre estuvo al frente de la competencia, ampliando la ventaja con el resto para ganar de forma holgada por primera vez en la categoría. Segundo quedó el lapridense Tomás Molli que siempre debió estar atento de Axel Biscaichipy que era su escolta. Cuarto lugar para Julián Hellested, siendo quinto el otro olavarriense Ignacio Micheletto.

Villar

La penúltima categoría ayer en Chaves resultó el semillero de talentos. Los pibes de Escuela 110 mostraron una espectacular competencia con novedades importantes y un nuevo ganador en el año. De entrada, era puntero Bernardo Suárez, hasta que el de Pehuajó realizó un trompo perdiendo varios lugares.

La posta quedó en manos de Bautista Villar que no desaprovechó para nada ser el nuevo líder, no se equivocó para poder saborear por primera vez la miel del éxito. Segundo quedó el bahiense Luciano Sobles que suma ya varios podios, pero no puede ganar, siendo tercero Suárez que sigue al frente del Playoff. El mejor de Olavarria resultó Agustín Blasina en el cuarto lugar, cerrando los cinco mejores el pampeano Lautaro Videla Alvarez.

IMG 8822

El cierre estuvo a cargo de Junior 150 con una definición de alto voltaje y un nuevo ganador en la temporada. El puntero del Playoff Alejandro Cabrera comenzó de la mejor manera, sin embargo, Mateo Mazza encontró el lugar justo para superar al de Necochea, pasar a ser el puntero y al cabo de las 16 vueltas convertirse en nuevo ganador.

El de Dolores ganó en el momento justo, cumplió con el requisito para estar habilitado a soñar y cortó una buena racha de Cabrera que estaba vez debió conformarse con ser segundo. El último escalón del podio se lo llevó Luca Crudele, seguido por la subcampeona Sofía Arias y Francisco Camps.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019