12
Mié, Dic

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

APPK Olavarría cerró el 2018 en el circuito “El Paraíso” de Laprida con la definición de todos los títulos. Se consagraron Simón Volpi, en Escuela; Francisco Ochoa, en Junior 150; Jonathan Elbich, en Máster 150; Lucas Ortiz, en Cajeros 150; Ricardo Sánchez, en Cajeros 125; y Sergio Alonso, en Directo 125.

Cuatro pilotos llegaron con posibilidades en Escuela 110cc., pero el buen colchón de puntos con el que arribó Simón Volpi (23,50) le permitió recuperarse de una mala serie y llegar segundo en la final, detrás del olavarriense Lautaro Videla Alvarez para retener el número 1 en su unidad.

Justamente Lautaro Videla Alvarez, el más rápido de la clasificación del domingo, logró ser el vencedor de la primera serie; escoltado por Valentín Frank y Bernardo Suárez. Por su parte, Franco Dómina había sido el vencedor del último parcial, seguido por Juan Pedro Arano y Bruno Oliver.

Lautaro Videla Alvarez hizo el gasto como debía ser, ganó todo lo que estaba en juego y llegó a descontar 16.50 unidades a Simón Volpi, que luego de una gran remontada llegó segundo a 356 milésimas del ganador para volver a ser el mejor en Escuela. El podio lo completó Bernardo Suárez.

Escuela

La categoría Junior 150cc. cerró su primera temporada con un gran éxito y Pedro Francisco Ochoa se mostró contundente al obtener en el premio “Coronación” la séptima victoria consecutiva. El piloto de Azucena, un pequeño pueblo de Tandil, no paró de ganar desde el 13 de mayo, justamente en el circuito “El Paraíso” hasta este lunes soleado. Los 45.50 puntos con los que llegó sobre Sofía Arías eran motivo más que suficiente para quedarse con la corona.

Junior

En Máster 150cc. arribaron 6 pilotos con chances de ir por el número 1, pero la mitad de los candidatos no había cumplido con el requisito indispensable de ganar una carrera, entre los que se encontraban Nicolás Domínguez, Ignacio Griffes y Federico Morey. Las 12 unidades con las que arrancó la definición Jonathan Elbich eran motivo suficiente para estar tranquilo.

Mariano Fornes, la primera; Juan Manuel Diez, la segunda seguido por Elbich; y Ezequiel Cattáneo, la tercera; se anotaron como vencedores de las series. El tercero en cuestión Mariano Bedoy había tenido un mal parcial y debió ganar el repechaje para ingresar a la última final de 2018.

La definición resultó un mano a mano entre Elbich con Cattáneo y 10.50 a favor del deroense, que puso todo para ser el ganador y dejar en el segundo lugar al bolivarense. De esta manera, Jonathan Elbich se quedó con el campeonato en una de las dos categorías mas convocantes de APPK Olavarría.

Master150

Necochea tiene un campeón en el karting del Sudeste. Se trata de Lucas Ortiz en la popular Cajeros 150cc. después de una notable definición en Laprida. Antes de comenzar el lunes sólo 2,50 puntos lo separaban al puntero del Playoff con el campeón 2017 de Bolívar. Y de entrada ya estuvo apasionante la definición.

Justamente Lucas Ortiz se anotó ganador de la primera serie, seguido por Marcos Pando; Marcelo Iglesias hizo lo mismo en la segunda y Damián Villanueva se llevó el último parcial, justamente quien era el tercer piloto con posibilidades.

Todo se resolvió en 18 vueltas, en la última final, la cual mostró ganador por primera vez a Marcelo Iglesias; pero en el segundo lugar estaba Lucas Ortiz, que de esta manera se consagró campeón en Cajeros 150cc., siendo el último integrante del podio Damián Chapar. Por su parte, Marcos Pando arribó en el quinto puesto.

Cajeros150

Viejo es el viento y todavía sigue soplando. El tandilense Ricardo Sánchez lo sabe por eso la emoción de ser campeón dentro del karting del Sudeste.

La primera serie quedó para Leandro Galván. En la segunda se encontraron los candidatos al título, quedando el parcial para Ricardo Sánchez sobre Juan Pablo Righetti. Luego, Sánchez, el veterano piloto de 63 años supo manejar la ansiedad y contener a su rival para ganar la última fecha, para de esta manera anotarse como el mejor de la temporada.

Cajeros150

Marcelo Barresi llegó a la definición de Directo 125cc. con 9.50 puntos en contra de Sergio Alonso, el puntero del Playoff. Los dos ganador este lunes en Laprida las series, entonces la diferencia se mantuvo para afrontar las últimas 18 vueltas del 2018.

La estrategia del tandilense era la lógica: con llegar detrás de Barresi era suficiente para ser campeón por apenas 2 puntos y así ocurrió. Marcelo Barresi hizo el gastó, ganó con contundencia y el pelado Alonso recibió la bandera a cuadros en el segundo lugar; posición suficiente para ser el nuevo monarca entre los Directo.

Directo

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

smata