Miguelangel Photo Team

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de las 6 primeras fechas de la etapa regular, ya están los pilotos habilitados para ir en busca de la corona en las últimas 4 fechas, que arrancará el 31 de agosto en Laprida.

MacusoTerminó la etapa regular, llega el Playoff. Concluida las seis primeras carreras del campeonato Regional de karting que organiza la APPK Olavarría, ahora comienza la definición de las 7 categorías entre los pilotos que cumplieron como mínimo el compromiso de concurrir a 4 carreras.

La apertura del Playoff ocurrirá el 31 de agosto en el circuito “El Paraíso” de Laprida, con variaciones en los puntos para los pilotos, dado que los vencedores de la etapa tendrán como plus 10 unidades y 4 por cada victoria conseguida. En Escuela, Prejunior y Junior los candidatos son 8, en Cajero 150cc. están habilitados 10, en Máster 110cc. con caja y Senior 125cc. son 11; mientras que en Cajero 125cc. serán 12.

Habilitados a soñar

En Escuela 50cc. serán 8 los pilotos en busca de la corona 2014, aunque Tomás Berti iniciará el Playoff con 22 puntos, 10 por haber sido el líder de la etapa regular y los 12 restante por las tres carreras ganadas (4 unidades por victoria).
El resto de los ganadores fueron Agustín Tambascio, Nicolás Gisler y Nicolás Thurler, que ya tienen 4 puntos. Sin puntaje están Agustín Villalba, Leonel Tambascio, Azul Palahy y Gonzalo Barraza.

Barressi1El actual campeón de Prejunior Martín Collodoro arrancará las últimas 4 carreras con una importante diferencia a su favor. El piloto de Olavarría ganó 4 de las 6 fechas de la etapa regular y quedó puntero del certamen. De esta manera acumuló 26 unidades, contra 4 que tienen Enzo Pineda y Alex Macuso, los otros vencedores hasta el momento.
Se anotan en la lista, pero sin unidades, Nicolás Benito, Gonzalo Sotelo, Pedro Acuña, Franco Schwab y Gonzalo De Caseres.

Algo insólito ocurrió en Junior: Juan Dimatia ganó la etapa regular, sumó 10 puntos, pero todavía no cumplió con el requisito de ganar. Aquí Marcelo Barresi (h) tiene el liderazgo de cara al Playoff con 16 puntos por haber logrado 4 éxitos, mientras que el resto de las victorias fueron para Franco Monteiro y Nicolás Diez, que ya tienen 4 puntos.
Los 8 habilitados son: Barresi (h) con 16, Dimatia con 10, Monteiro y Diez con 4, sin unidades comenzarán el Playoff Ignacio seco, Braian Kseim, Leonel Reynosa e Ignacio Micheletto.

De la UzEn Máster 110cc. están habilitados once pilotos a soñar por el número 1. Por haber sido el líder de la etapa regular y haber ganado 2 carreras, el actual campeón Jonathan Elbich sumó 18 puntos para el Playoff, mientras que Nicolás De la Uz acumuló 12 (por 3 victorias) y Matías Venancio tiene 4.
La lista se completa con Francisco Taddeo, Rodrigo Martínez, Agustín Carpinetti, Jeremías Masson, Martín Bidegain, Mariano Fornes, Mauricio Ranzini y Juan Fernández, todos son unidades.

La novedosa categoría Cajero 125 cc., con pilotos de más de 30 años, reúne a 10 candidatos pero únicamente Marcos Pando con 22 y Diego Matas con 8, lograron ganar al cabo de los 6 primeros capítulos. Los demás candidatos -sin puntos- para iniciar el Playoff son Walter Moretti, Omar Morey, Hernán Carpinetti, Pablo Anabitarte, Andrés Aguilera, Hernán Ruiz, Rubén Laurenz y Miguel Schamberger.
A pesar de haber cumplido con una suspensión Marcos Pando quedó como líder de la etapa regular (acumuló 10 puntos) y resultó vencedor en 4 carreras, mientras que Diego Matas se llevó la victoria en las restantes.

PandoLa popular Cajero 125cc. mostró 6 ganadores distintos en el mismo número de competencias de la etapa regular, pero el plus lo consiguió Sebastián Fernández al ser el puntero de la primera parte del certamen. De esta manera el de Tandil iniciará el Playoff con 14 puntos, seguido por Marcelo Tambucci, Eduardo Venancio, Walter Armani, Ariel Ferraro y Mariano Savi, todos con 4 puntos haber sido ganadores.
Los demás candidatos son Matías Baraco, Gonzalo Echevarría, Franco Pelizza, Julio Tamburelli, Juan Pablo Righeti y Tomás Infantino, todos sin puntos.

En Senior 125 cc. también hubo 6 ganadores distintos en la etapa regular, pero Mateo Leunda (ganador de la 5ta. Fecha) no cumplió con el requisito de un mínimo de 4 carreras, por lo tanto, no ingresó al Playoff. En total serán 11 los pilotos habilitados.

El actual campeón Matías Baños sacó una diferencia de 10 puntos por haber sido el líder de la etapa regular, entonces iniciará el Playoff con 14 puntos. Luego vienen Juan Acuña, Jonathan Bordacahar, Joaquín Biar y Martín Moreno Polizzi, todos con 4.
El resto se completa con Axel Biscaichipy, Matías Irribaren, Santiago Tambucci, Enrique Ugarte, Walter Iglesias y Matías Rodríguez sin unidades.