Musa, Masson, Rasquín, Biscaichiy y Barrera en la entrega de premios 2017 en el CEMO y los habituales premios. Foto Miguelangel

Karting APPKO
Tipografía

Walter Musa afronta su segundo período al frente de APPK Olavarría. En la comisión directiva se produjo el retorno de Paulo Roldán y Fernando Padín. En 2018 se agrega la categoría Junior 150 y son 7 las habilitadas en total. La temporada comenzará el domingo 18 de febrero.

Dentro de tres semanas se pondrá en marcha la temporada 2018 para el karting del Sudeste que organiza la APPK Olavarría y Walter Musa empezará a transitar su segundo año de gestión. Nuevamente serán 10 capítulos con la incorporación de Adolfo Gonzales Chaves para la penúltima carrera, ya dentro del Playoff, que tendrá en las últimas cuatro competencias escenarios sin repetición al visitar también Tandil, Olavarría y Laprida.

Justamente el circuito “El Paraíso” del Auto Moto Náutico Laprida será la apertura, para luego continuar con la 2ª fecha el 11 de marzo en Tandil con la carrera con pilotos invitados, la 3ª el 8 de abril y la cuarta el 13 de mayo, ambas en nuestra ciudad; la quinta el 10 de junio en Lobería; la 6ª el 8 de julio en Laprida para cerrar la etapa regular.

Para el Playoff, en las últimas 4 competencias, visitarán: el 5 de agosto Tandil, el 9 de septiembre Gonzales Chaves, el 7 de octubre nuevamente Olavarría y el premio “Coronación” el 11 de noviembre Laprida.

Como siempre habrá un chasis al campeón de cada categoría, que en 2018 están habilitadas siete con la incorporación de Junior 150 cc. más el premio extra por la asistencia perfecta que el año pasado determinó un chasis y un motor 150 cc. estándar. Asimismo la APPK Olavarría tiene previsto incorporar al sistema de cómputos adquiridos en 2017 los parciales para repartir el dibujo en tres partes.

La comisión directiva de APPK Olavarría tiene como presidente a Walter Musa, vicepresidente Alfredo Volpi, tesorero Gustavo Rasquín y completan la lista Carlos Isaza, Ariel Pomphile, Daniel Barrera, Daniel Masson, Eduardo Biscaichipy, Mauricio Ciano, Eduardo Collodoro junto con los retornos de Paulo Roldán y Fernando Padín.

Retornos y caras nuevas

El compromiso inaugural tendrá varios retornos y pilotos que por primera vez competirán en APPK Olavarría.

En la nueva categoría Junior 150 ya son 27 los pilotos que solicitaron números, en estos últimos días engrosaron la lista Ian Belén (número 34), Paulo Zandegiacomi (Nº 35) y Juan Francisco Ochoa (36).

La categoría Máster 150 apunta a tener otro campeonato exitoso, con una buena cantidad y calidad de protagonistas que seguramente le entregarán un torneo interesante. Juan Ignacio Fernández será de la partida y desea ser uno de los animadores importantes del campeonato teniendo en cuenta el funcionamiento mostrado en los últimos años. El piloto de Benito Juárez lucirá el número 4 y un nuevo diseño de su unidad.

La localidad de Chillar sigue aportando pilotos a las divisionales de la APPK Olavarría, ya que en los últimos días se confirmó la presencia de Gonzalo Martínez en Máster 150 cc. con el número 81. Anteriormente lo había hecho su hermana Rocío. Gonzalo estará a cargo de la preparación del motor y el plan es estar desde la primera fecha del campeonato. Desde Balcarce llegará Tomás Massa con el Número 82.

En Cajeros 150 Ignacio Blanco confirmó su llegada utilizando el número 60, Darío Laurenz confirmó el 61 y por último Alfredo Volpi solicitó el número 62 para estar en la categoría.

Matías Faure retornará a la APPK Olavarría. El joven lapridense dejará la categoría Máster 150 para pasar a Directo 125 llevando el número 36, un buen aporte para la divisional que tuvo un buen 2017 y apunta a tener otro buen campeonato. De esta manera, será local en el comienzo de la temporada en el circuito “El Paraíso”.

 

e-max.it: your social media marketing partner