Miguelangel Photo Team

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La apertura 2013 del certamen de karting que organiza la APPK Olavarría, contará con un excelente parque en Laprida. Este sábado clasifican.

Con una excelente respuesta de parte de los pilotos, en la noche de ayer cerró la inscripción para la primera competencia de la temporada 2013 del Campeonato Regional de Karting del Sudeste que organiza la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) de Olavarría.

Con un total de 108 anotados el kartódromo del Auto Moto Náutico Laprida será una verdadera fiesta en las seis categorías del semillero de talentos que, vale decirlo, no para de crecer. De hecho, para la temporada 2013 se anuncia la incorporación de más de 30 caras nuevas y en comparación con la carrera que abrió el certamen 2012, este año se cuentan con 40 pilotos más desde la fecha uno. Sin dudas este es un gran incentivo, tanto para la entidad organizadora como para las autoridades que están a cargo.

En la sede de la APPK Olavarría -ubicada en el 2º piso del Museo Hermanos Emiliozzi- se recibieron las inscripciones que arrojó 15 en Escuela 50 cc., 12 en Prejunior 50 cc., 15 Junior 125 cc., 24 en Máster 110 cc., 23 en Cajero 125 cc. y 19 en Senior 125 cc.

En la página web de la categoría (www.appkolavarria.com.ar) en uno de los artículos indicaron: “Parece fácil, pero lo fue” al indicar la estadística que en 2011 iniciaron el campeonato con 38 anotados, en 2012 fueron 67 y ahora llegaron a 108. “No es casualidad la evolución” agregan al sostener que “somos en la provincia de Buenos Aires la que más creció y la única que devuelve a sus pilotos en premio el dinero que se cobra por inscripción”.

El cronograma se pondrá en marcha este sábado. Bien temprano, de 8 a 9.45, se entregarán las licencias deportivas y quince minutos después se pondrán en marcha los entrenamientos libres con una duración de 8 minutos por categoría. A las 15.45 tendrá el tiempo de la reunión de pilotos, para luego pasar a la clasificación a partir de las 16 con una duración de 5 minutos por divisional a box cerrado. Primero ingresará a pista Escuela 50 cc., continuará con Pre-Junior 50 cc., seguirá con Junior 125 cc., luego será el turno de Máster 110 cc., continuará con Cajeros 125 cc. y finalizará con Senior 125 cc.

El domingo, desde las 9, se realizará una nueva tanda de entrenamientos libres. A las 10.30 se iniciarán las distintas series de las 6 categorías. A las 13 las prefínales de Senior 125 cc. y desde las 14 se pondrán en marcha las finales.

La temporada tendrá 10 fechas. Visitará además las ciudades de Olavarría, Tandil, Tres Arroyos y Lobería que se incorporó al calendario. Queda una fecha a confirmar, la octava, el 8 de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner